El pasado sábado 11 de marzo ocho deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad de El Campello para participar en el segundo TTR de la temporada organizado en la Comunidad Valenciana. Torneo que contó con numerosa participación, con un total de 114 jugadores inscritos de 19 clubes diferentes y que compitieron en las categorías Sub-13, Sub-17 y absoluta.
Iniciamos la crónica deportiva por la categoría Sub-13 donde Adrià Meseguer debutaba en este tipo de competición y pese a quedar encuadrado en el grupo A, en la prueba de individual masculino, donde tuvo que lidiar con el cabeza de serie número uno pudo conseguir una victoria y la segunda plaza del grupo. En la prueba de dobles no pudo competir en esta ocasión con su compañero Arnau Ballester, pero lo hizo junto al jugador del C.B El Campello Ivan Matveichuk con muy buenos resultados, pues se alzaron con la plata tras ceder frente a la pareja formada por Luca Adrián y Mateo Gaja también del C.B El Campello.
En la categoría Sub-17 se concentraron los resultados más positivos del torneo. En la prueba de dobles femenino la pareja formada por Andrea Orquín y Claudia Gallego del C.B Infante de Murcia consiguieron la plata. Las deportistas partieron como cabeza de serie número dos del torneo y quedaron encuadradas en el grupo B donde no sufrieron para hacerse con las tres victorias necesarias para alcanzar la primera plaza que les dio el acceso a la fase final. En la final se enfrentaron a la pareja formada por Belén Guardiola y Sara Sáez. Andrea y Claudia realizaron un inicio muy sólido llegando al descanso del primer set por delante, pero la reacción de sus adversarias fue rápida para anotarse el primer set por 21-12. Ya en el segundo set fueron Sara y Belén las que marcaron el ritmo y Andrea y Claudia pese a sus numerosos intentos no fueron capaces de alcanzarlas.
En la prueba de individual femenino Andrea Orquín, partió como cabeza de serie número dos y quedó encuadrada en el grupo B donde se impuso a sus contrincantes sin dificultades para conseguir la primera plaza que daba acceso a la fase final. Ya en la fase final, en la ronda de cuartos de final no tuvo que cruzar con ninguna rival por su condición de cabeza de serie, llegando a la semifinal donde se vio las caras con su compañera de dobles, Claudia Gallego.
Un partido de gran intensidad en que la valenciana domino a lo largo de buena parte del primer set donde termino por imponerse por 17-21. La murciana reaccionó en un set de gran igualdad y alternancia de puntos para ambas deportistas que se decidió en un ajustado final por 21-19. El tercer set fue muy similar al segundo, decidiéndose en los rallys finales donde Andrea lo tuvo todo a su favor para cerrar 22-20, pero lanzó el volante fuera ya con su rival batida en el suelo, dando la oportunidad a Claudia para recuperarse y cerrar por 23-21 su paso a la final, Andrea esta vez se tuvo que conformar con la medalla de bronce pese al buen papel realizado.
Centrémonos ahora en la prueba masculina con la participación de los hermanos Cimas, ambos no tuvieron dificultades para clasificarse como primeros de grupo y de este modo acceder a la fase final del torneo. Jesús Cimas se enfrentó en octavos de final a Javier Basilio Calatrava en un partido que termino perdiendo por 21-16 y 21-14, pero donde Jesús pudo estar más cerca en el marcador o incluso optar a la victoria. Por otra parte su hermano Marcos se plantaba en cuartos de final donde se cruzó con el verdugo de su hermano. Lamentablemente, Marcos se vio superado ampliamente en el primer set por 21-8, pero las tornas cambiaron y estuvo mucho más cerca en el segundo en que estuvo muy cerca de forzar el tercer set por tan solo 21-17.
Diferente camino en la prueba de dobles donde los hermanos Cimas se alzaron con el bronce. Un metal que bien podría haber sido de plata.
La pareja de hermanos setabense inicio la semifinal frente a Javier Basilio Calatrava y Marcos Montoya cediendo el primer set por un ajustadísimo marcador de 23-21. En el segundo set, donde la gran igualdad también fue la protagonista gestionaron muy bien el fianl de set y lograron la igualdad tras cerrar el set a su favor por 19-21. El tercer y definitivo set volvió a ser un calco de los anteriores donde los hermanos Cimas fueron más irregulares en su juego y terminaron cediendo por 21-17, obteniendo el bronce.
Y por último en la categoría absoluta tuvimos la representación de Eduard Beltrán en la prueba de individuales y de Julio Martín en las pruebas de dobles masculino y mixto.
En la prueba de mixtos junto a Eva Villaverde no pudieron superar la fase de grupos aunque los dos encuentros que disputaron fueron con marcadores ajustados y uno de ellos disputado a tres sets. En la prueba de dobles masculino junto a Ángel Rodríguez consiguió la victoria frente a los cabeza de serie número uno, la pareja formada por Daniel Fernández y Alfredo Gomis. Y cedieron a tres sets contra la pareja subcampeona en el TTR, compuesta por Ginés Valles y Salvador Valles. Un buen balance para el deportistas setabense que compite en categoría senior y que participa en este tipo de torneos para prepararse para afrontar los masters nacionales de la categoría senior.
Cerramos con Eduard Beltrán que disputó los dos encuentros del grupo C sin poder conseguir ninguna victoria, pero disputando todos los puntos al máximo con independencia del resultado.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario