El pasado fin de semana, tres de los deportistas Sub-19 del Club Bádminton Xàtiva, Maria Sanz, Vicent Molina y David Polop junto a su técnico Javier Alcázar se desplazaron hasta Castilla y León para participar en el Master Sub-15 y Sub-19 organizado en Medina del Campo. El Polideportivo Pablo Cáceres de la localidad vallisoletana acogió a un total de 155 deportistas que participaron a lo largo de las jornadas del 8 y 9 de abril.
Los setabenses consiguieron un bronce en la prueba de dobles masculino Sub-19 donde David Polop y Vicent Molina se impusieron en los dos encuentros del grupo C consiguiendo de este modo el pase a la fase eliminatoria donde en la jornada del domingo se vieron las caras en semifinales con la pareja formada por Jesús De Burgos y Guillermo Nuviala, en un encuentro en el que los setabenses no tuvieron un buen inicio y les obligo a ir remontando a lo largo de todo el primer set, que perderían por 21-16. En el segundo set y con la parte de pista buena los setabenses mantuvieron la igualdad en el mascados llegando a la recta final con iguales a 18, pero lamentablemente no pudieron cerrar el set a su favor y forzar el desempate, cediendo por 21-19 y consiguiendo de este modo el bronce.
En la prueba de dobles mixto la pareja setabense formada por Maria Sanz y Vicent Molina no pudieron superar la fase de grupos aunque realizaron un buen encuentro contra la pareja número dos del torneo formada por Javier García y Laura Muñoz en un partido de 36 minutos que se decidió en tres igualados sets por 21-18, 17-21 y 21-16 a favor de la pareja rival.
Terminamos con las pruebas de dobles con el dobles femenino donde Maria Sanz compitió con su compañera habitual Lucia Chorques del C.B Drop Valencia. Las valencianas quedaron segundas de su grupo cediendo únicamente ante la pareja andaluza formada por Ángela Jiménez y Rocío Martin que posteriormente serian las vencedoras del torneo.
Y cerramos este resumen con la prueba de individual masculino donde participó David Polop. Este quedó encuadrado en el grupo H donde consiguió la segunda plaza. En esta ocasión David estuvo muy cerca del pase a la siguiente ronda pues el partido decisivo lo jugó frente a Yago García en un intenso partido de 45 minutos de duración. El setabense tuvo un mal inicio, con un rival que mostró un juego muy agresivo no dejando que David pudiera imponer su estilo de juego, cediendo por 21-15. En el segundo set David ya en la parte buena de la pista se impuso por 16-21, forzando el tercer set. Un set de grandísima igualdad entre ambos deportistas y mucha alternancia en los puntos que hacia que ninguno tomara la delantera con claridad, llegando a la recta final donde la fortuna no estuvo del lado del setabense que termino cediendo por 21-19.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario