jueves, 18 de mayo de 2023

Agenda deportiva


Bahrain Para Badminton International 2023



Del 17 al 23 de mayo de disputa en la localidad de Manama (Baréin) una nueva prueba del circuito mundial de parabádminton donde el Club Bádminton Xàtiva contará con dos representantes. Por una parte, Thomas Wandschneider que participará como integrante de la selección alemana y por otra parte, Selenia Pla Mompó que formará parte de la selección española que se desplazará el lunes 15 hasta Baréin.

Esta participación será la segunda de Selenia en un torneo de índole internacional y lo afronta con mucha ilusión por continuar aprendiendo e intentar conseguir algún resultado favorable. En el caso de Thomas cuenta con numerosas participaciones y su objetivo es el pódium para sumar puntos en su carrera hacia las próximas Juegos Paralímpicos.



Máster Autonómico Sub-15 y Sub-19

El próximo sábado 20 de mayo el municipio de Enguera acogerá un Máster Autonómico de bádminton para las categorías Sub-15 y Sub-19. Torneo que contará con la participación de nueve deportistas setabenses.



II Concentración autonómica Se Busca Campeón

La jornada del domingo 21 de mayo se celebrará en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva ubicadas en la localidad de Alicante la II Concentración autonómica Se Busca Campeón de esta temporada 2023, que reunirá a un total de 21 deportistas de trece clubes de la comunidad valenciana.

Esta segunda concentración, que se desarrollará de 10 a 13 horas, servirá para seguir el trabajo iniciado en la anterior jornada donde deportistas y técnicos continuaran su formación en los contenidos del programa de tecnificación nacional Se Busca Campeón.

Por parte del Club Bádminton Xàtiva acudirán los deportistas Meshack Martínez y Alexis Piñero acompañados por el técnico Javier Alcázar.


Formación técnico C.B Xàtiva

El fin de semana se completará con unas jornadas formativas de carácter on-line, donde el técnico del Club Bádminton Xàtiva continuará con su formación continua. En esta ocasión la formación correrá a cargo del técnico alemán Diemo Ruhnow, actual técnico del staff de dobles de la Federación Española de Bádminton y que con anterioridad había estado al cargo de la preparación de las pruebas de dobles en la Federación Alemana de Bádminton. Las jornadas que bajo el título de Upgrade your badminton (coaching - training – learning) constarán de ocho horas de formación.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: