Del 9 al 11 de junio la localidad alicantina de El Campello se convirtió en el epicentro del bádminton internacional con la organización del IBERDROLA Spanish Junior International 2023 que reunió a 150 deportistas de 16 países, entre ellos, Tailandia, India, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Alemania, etc…
Al igual que la pasada temporada el Club Bádminton Xàtiva contó con dos representantes en dicho evento, por una parte, Vicent Molina que repetía participación y por otro lado Andrea Orquín, que participaba por primera vez. Los setabenses partieron con el objetivo de realizar unos buenos encuentros poniendo en práctica todo lo han aprendido y entrenado en los últimos años y aprender lo máximo posible tanto dentro de la pista como fuera de ella, observando los partidos de las diferentes pruebas y que sin duda fueron una gran referencia.
En el apartado puramente deportivo, iniciamos la crónica por la jornada del viernes 9 de junio donde el primero en entrar en acción fue Vicent Molina frente al alemán Kevin Baum, uno de los cabezas de serie. Un partido donde Kevin jugó con mucha paciencia y rallys muy largos para provocar los fallos de Vicent, alternando con cambios de ritmo que sorprendían al setabense que termino cediendo por 21-5 y 21-11 en un segundo set donde ya consiguió contrarrestar algunos de los aspectos del juego del alemán.
A las 14.30h fue el turno de la prueba de dobles mixto donde Andrea pisaría el tapiz de un evento internacional por primera vez. En esta ocasión Vicent y Andrea se enfrentaron la pareja formada por Marc Martin y la suiza Leila Zarrouk en la ronda de dieciseisavos de final. El encuentro contó con algunas fases, sobre todo la inicial del segundo set, donde los setabenses fueron capaces de mantenerse cerca de los adversarios, pero en el momento que estos aumentaban la presión conseguían distanciarse y cerrar los dos sets con comodidad por 21-10 y 21-11.
La jornada del viernes la cerró Andrea con la disputa de su partido de individuales frente a la española Cristina Teruel, y cabeza de serie número dos del torneo. La setabense realizó un buen encuentro, sobre todo en el primer set donde se mostró más sólida y consistente en su juego, pero la andaluza terminó por imponerse por 21-14 y 21-11.
Ya en la jornada del sábado 10 de junio, el turno volvió a ser para Andrea, en esta ocasión junto a su compañera Claudia Gallego del C.B Infante de Murcia, para disputar la prueba de dobles femenino. La pareja compuesta por las escocesas Katrina Chan e Ishbel Mccallister fueron sus adversarias en la ronda de dieciseisavos de final, una pareja muy sólida y agresiva que no dio ningún momento de respiro las españolas que pese a su insistencia i esfuerzo terminaron cediendo por 21-5 y 21-9.
En resumen, una nueva experiencia internacional junto a jugadores de un nivel muy elevado y que esperemos sea del máximo provecho para que los deportistas setabenses continúen adelante con su progresión y mejora como deportistas.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario