jueves, 1 de junio de 2023

Los jugadores del C.B Xàtiva cierran los Juegos Escolares con 8 medallas en el C. Autonómico


El sábado 27 de mayo se disputó en la localidad de Enguera el Campeonato Autonómico de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” perteneciente a las categorías infantil y cadete. Este campeonato reunió a los seis primeros clasificados de dichas categorías en cada una de las pruebas, sumando un total de 70 deportistas de 11 clubes de la comunidad, para decidir a los vencedores de la edición 2022-2023 de los juegos deportivos.

El Club Bádminton Xàtiva nuevamente estuvo presente con un total de nueve deportistas clasificados, que al termino de la jornada consiguieron un total de ocho metales (3 oros, 2 platas y 3 bronces).


Iniciamos el repaso a lo acontecido a lo largo de la mañana con la categoría infantil, donde contábamos con la representación de Ximo Torres y Feliu Terol en la prueba de individual masculino. Ambos deportistas no tuvieron problemas en conseguir las dos victorias en sus respectivos grupos y de esta forma acceder a la final. El partido decisivo entre los dos deportistas setabenses fue de un gran nivel, donde empezó Feliu anotándose el primer set por 21-13, en el segundo Ximo reaccionó y colocó la igualdad en el marcador al vencer por 15-21. Ambos llegaron al tercer set realizando un buen juego y ello se notó en la igualdad a lo largo de este tercer set donde Feliu tras 34 minutos de encuentro se impuso por 21-17, dando la sorpresa de la mañana al ser de categoría alevín y no partir como cabeza de serie. Así pues, oro para Feliu Terol y plata para Ximo Torres.

En la prueba de dobles teníamos a la pareja formada por Alexis Piñero y Meshack Martínez, también alevines que lograron la clasificación para esta autonómico en la categoría infantil. Ellos no tuvieron tanta fortuna y no pudieron superar la fase de grupos pero fue una gran experiencia el poder tener una jornada más para poder seguir adquiriendo experiencia y aprendiendo con partidos contra deportistas de una categoría superior, sobre todo porque las diferencias no fueron tan grandes, cediendo los sets a 17, 18 o 19 puntos lo que denota una gran igualdad.

Turno ahora para la categoría Sub-17 donde los setabenses también consiguieron grandes resultados.

Empezamos con la prueba de individual femenino donde Sarai Ramón consiguió el bronce, pero quedó muy cerca de poder disputar la final, ya que el pase a dicha final se lo jugó frente a la deportista de Beneixama Europa Belda en un emocionante encuentro que se disputó a tres sets y que finalmente cayó del lado de la alicantina por 21-15, 17-21 y 21-16.


Nos centramos ahora en la prueba de dobles donde la pareja formada por Ainara Gamarra y Selenia Pla (deportistas de la modalidad de parabádminton) pese a clasificarse en sexta posición, lograron superar con solvencia la fase de grupos imponiéndose en sus dos encuentros sin dificultades y sin ceder ningún set, llegando a la final donde se enfrentaron a la pareja formada por las deportistas del C.B El Campello Andrea Baeza y Alba Sevila ante las que cedieron por un igualado 21-19 y 21-18 en un partido donde las setabenses no acabaron de creerse la posibilidad de victoria.


Turno para el individual masculino donde los hermanos Cimas estuvieron muy cerca de protagonizar la final, por un lado, Jesús supero la fase de grupo sin problemas y por otro marcos se jugó el pase a la final frente Alejandro Carrión al que ganó de forma fácil en el primer set, pero donde el jugador del C.B Manises reaccionó para imponerse en los dos siguientes dejando a Marcos con el bronce. En la final Jesús se adjudico el partido sin demasiados esfuerzos debido en parte a la sobrecarga muscular de Alejandro que mermó su rendimiento en los últimos encuentros. Así pues, oro para Jesús Cimas y bronce para su hermano Marcos Cimas.


Cerramos nuestra crónica con los dobles (masculino y mixto) donde Jesús y Marcos Cimas se hacían con el oro tras derrotar a la pareja del C.B Manises formada por Alejandro Carrión y Adrián Roca por 21-10 y 21-6. Los setabenses Ximo Torres y Sarai Ramón debieron conformarse con el bronce al no aprovechar la ocasión y derrotar a esta misma pareja en la fase de grupo, aprovechando la lesión de Alejandro. Un partido donde Ximo y Sarai debieron apretar mucho más para hacerse hueco en la final.


Al término de la jornada el presidente del C.B Enguera don Miguel Tortosa Aparicio junto al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Enguera, don Javier Simón Ballester hicieron entrega de las medallas a los vencedores.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: