El pasado fin de semana siete deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad murciana de San Pedro del Pinatar donde se disputaba el TOP TTR Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior. Este evento reunió en la jornada del sábado 1 de julio a un total de 78 deportistas de 14 clubes diferentes.
Los jugadores del C.B Xàtiva realizaron un muy buen papel en todas las categorías y pruebas en las que participaron, pero hay que seguir trabajando duro para poder transformar las platas en oros y ser más competitivos en las finales.
Pasamos a realizar el resumen de lo que deparó la jornada del pasado sábado. Iniciamos la crónica con la categoría Sub-15 donde Martina Molina no tuvo problemas para obtener la primera posición del grupo E y de este modo pasar a la fase de grupo donde en cuartos de final se enfrento a la jugadora del C.B Teulada María Magdalena Ortolá a la que se impuso por 21-10 y 21-12 para acceder a la semifinal frente a Irene Lózano del C.B La Paz a la que derrotó en un duro encuentro de 33 minutos de duración por 22-20, 9-21 y 21-19. Ya en la final se vió las caras con Lucía Barbero del C.B Albacete que se impuso en dos sets por 21-16 y 21-13, donde la setabense acusó el esfuerzo realizado en la semifinal. Primera plata de la jornada.
En el apartado individual Feliu Terol también consiguió la plata. En este caso Feliu quedó encuadrado en el grupo A donde tuvo que pelear un poco más para hacerse con la primera plaza del grupo, dejando fuera al cabeza de serie número uno de esta categoría. La dificultad de estar en el grupo A le reportó el beneficio de poder descansar y acceder a la final frente al jugador del C.B Teulada Lucas Valles, que empezó imponiéndose con claridad en el primer set por 21-10, en el segundo Feliu consiguió parar el juego de Lucas y a punto estuvo de forzar el tercer set, cayendo por un ajustado 22-20.
Cerramos esta categoría con la prueba de dobles mixto donde la pareja formada por Feliu Terol y Martina Molina consiguieron una nueva plata al disputar la liguilla entre las parejas participantes y tan solo ceder contra la pareja formada por Lucas Valles y Flavia Bocica.
Es turno ahora de repasar los resultados en la categoría Sub-19 donde teníamos a tres deportistas en representación de la entidad setabense. En el apartado individual Andrea Orquín quedó en tercera posición tras un triple empate por la primera plaza, teniendo que conformarse con el bronce por sus estadísticas menos favorables en cuanto a sets a favor y en contra. No obstante, realizó un buen torneo donde empezó ganando a su compañera Claudia Gallego en otro disputado encuentro donde la igualdad volvió a reinar pero que en esta ocasión Andrea cerró a su favor tras un final ajustado (21-18, 12-21 y 26-24). La primera plaza del grupo se le escapó frente a Liliya Nikitina, frente a la que no salió con la confianza necesaria para poder vencerla.
En el apartado masculino David Polop supero sin dificultades la fase de grupo para acceder a la fase final donde se enfrentó en la final a Quique Gil en un igualado encuentro en el que se le escapó el primer set tras llegar 13 iguales por 21-14 en una buena segunda parte de Quique, en el segundo David reaccionó y se llegó a un final igualado escapándose por la mínima la opción de forzar el tercer set al perder por 23-21. Definitivamente plata para el setabense.
En la prueba de dobles masculino David formó pareja con Vicent clasificándose como primeros del grupo A y accediendo a la semifinal que les enfrentó a la pareja murciana formada por Francisco Castillo y Pablo Castillo a los que se impusieron por 21-10 y 21-7. En la final se vieron las caras con Adrián Gálvez y Quique Gil y nuevamente un primer set muy flojo hipotecó las opciones setabenses al oro, Quique y Adrián se anotaron el primer set por 21-9 y los setabenses mostraron su juego en el segundo pero con la presión de no permitirse el falló, y finalmente cayeron por 21-17.
Cerramos la categoría con la prueba de dobles mixto donde Andrea Orquín y Vicent Molina consiguieron una nueva plata. Tras superar la fase de grupo como primeros de grupo se enfrentaron en semifinales a la pareja formada por Jaime López y Sara Naai Morales del C.B Las Torres a los que superaron por 21-12 y 21-10 para acceder a la final. Final que los enfrentó a Adrian Galvez y Liliya Nikitina que se impusieron por 21-11 y 21-14.
Finalizamos nuestro repaso a la jornada con la categoría senior donde en la prueba de dobles mixto +40 la pareja formada por Julio Martín y MªJosé Mompó consiguieron el oro tras acceder a la fase final como primeros de grupo y superar en semifinales a la pareja formada por Nikolay Nikitin y Yulia Nikitina por 21-17 y 21-17 asegurándose el pase a la disputa de la final frente a Antonio Brao y Mª Dolores Lozano en un partido de 45 minutos y de gran igualdad en algunas fases del partido, pero que finalmente cayó tras tres sets del lado setabense por 21-15, 21-23 y 21-15.
En la prueba de dobles masculino +35, Julio Martín formó pareja con José A. Verdú del C.B Ibi y consiguieron la victoria en todos los encuentros de la liguilla disputada entre las cuatro parejas participantes consiguiendo de este modo el oro.
Por último, Mª José Mompó y MªJulia Juan (C.B Onil) consiguieron el bronce en la prueba de dobles femenino +40 tras ceder en dos de los tres encuentros disputados, pero el lado positivo esta en que las derrotas fueron por marcadores bastantes ajustados y por lo tanto el rendimiento en pista estuvo dentro de lo previsto.
La competición se cerró con la entrega de medallas por parte del presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia Don Pedro Caparrós y el presidente del C.B Las Torres.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario