Del 7 al 8 de octubre tres deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad de Granollers para participar en el Máster Sub15 y Sub19 de bádminton - X Memorial Guadalupe Burgos que se desarrolló en el Pabellón Congost. Este torneo reunió a un total de 148 deportistas de 44 clubs, entre los que estaban los setabenses David Polop, Vicent Molina y Andrea Orquín.
En esta ocasión la fortuna no acompañó a los setabenses que iniciaban de forma positiva el campeonato con la victoria de David Polop frente al jugador Èric Gómez del C.B Granollers tras un partido donde David tomó el control desde el inicio para imponerse en el primer set por 21-14. En el segundo set hubo mucha igualdad, pero el jugador local se mostró muy agresivo en los últimos rallys para igualar el encuentro tras ganar por 16-21. Ya en el tercer set David para evitar problemas impuso su juego para ganar con comodidad por 21-12.
En este partido debido a un mal apoyo David empezó a tener molestias en la parte posterior del muslo derecho que le impidieron disputar el segundo de los encuentros frente a Gines Vallés del C.B Teulada en el que se limitó a minimizar la lesión sin tener que abandonar. Aun así, consiguió la segunda plaza del grupo A.
Esta lesión condiciono también la prueba de dobles masculino donde los setabenses aspiraban a como mínimo el bronce pues partían como cabezas de serie número tres y el grupo C era asequible y el buen juego y el nivel mostrado en los entrenamientos así lo presagiaba. De modo, que con David muy mermado a la hora de moverse en la pista Vicent realizó un gran esfuerzo para ayudar a su compañero, pero no pudieron conseguir las dos victorias necesarias para superar la fase de grupo y luchar por las medallas.
En el apartado femenino Andrea Orquín de categoría Sub-17 logró la clasificación en la prueba de individual femenino donde en su primer encuentro se enfrentó a la enguerina Nuria Martínez. En el primer set la setabense realizó un gran juego forzando el marcador hasta un 26-24 a favor de Nuria, estando la setabense en repetidas ocasiones con punto de set a su favor. En el segundo la cosa cambió y Andrea no fue capaz de imponer su juego al de la enguerina yendo siempre por detrás para terminar 21-15. La parte positiva es que la setabense cada vez se encuentra más cerca de sus adversarias y partido a partido van mejorándose aspectos que hacen que sus opciones vayan creciendo. En el segundo de los encuentros de grupo la setabense se vio superada por la madrileña Zoe Varadé que finalmente se proclamó subcampeona del torneo.
Cerramos la crónica con la prueba de dobles mixtos donde Vicent Molina y Andrea Orquín que iniciaron la competición de forma muy positiva con un gran primer set frente a la pareja formada por Quique Gil y Sara Sáez en el que se imponían por 24-22. Ello provocó que la pareja reaccionará mostrando su mejor juego para imponerse en los siguientes sets por 9-21 y 11-21. El siguiente partido fue contra los cabezas de serie número uno y futuros campeones del torneo, Marcos García y Jana Villanueva que se imponían por 21-15 y 21-8.
En resumen, un fin de semana en que ha habido cosas positivas pero también cierta desilusión por la lesión de David que ha cerrado las puertas a una buena opción para estar entre los tres primeros en la prueba de dobles masculinos.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario