miércoles, 14 de febrero de 2024

Los setabenses dominan las pruebas de dobles y regresan con 9 medallas del Top TTR disputado en Enguera


5 oros, 1 plata y 3 bronces fueron los resultados más destacados de los deportistas del C.B Xàtiva.

El pasado sábado 10 de febrero la competición se trasladó hasta la comarca de la Canal de Navarrés, donde la localidad de Enguera acogió el primer torneo territorial de la temporada destinado a las categorías inferiores, es decir, desde Sub-11 a Sub-19. Este torneo contó con una inscripción final de 149 deportistas de 20 clubs de varias comunidades, el Club Bádminton Xàtiva contó con una amplia representación con un total de quince deportistas repartidos entre las categorías Sun-13 y Sub-19.

En el pabellón municipal Jaime Alegre se pudo disfrutar de una intensa jornada de bádminton que se inició a las 9.15 horas con la disputa de las primeras rondas de este Top TTR Categoría Inferiores.

Los deportistas setabenses realizaron una brillante actuación consiguiendo resultados destacados en todas las categorías, asegurándose un total de 9 medallas, aparte de realizar grandes encuentros donde perdieron por la mínima. A continuación, realizamos una crónica más detallada de los resultados conseguidos por los jugadores del C.B Xàtiva.

Empezamos nuestro repaso por la categoría Sub-13 donde teníamos la incorporación de dos nuevos deportistas a este tipo de competición, por un lado, Aarón Fasanar que participó en la prueba de individual y de dobles mixto junto a Maria Coloma del C.B San Fernando de Valencia, donde fueron capaces de conseguir la tercera plaza. Y, por otro lado, Joel Mahiques que cayó en la ronda de octavos de final en un duro encuentro frente a Ishaan Bhartiya por 18-21, 21-16 y 21-14 tras 40 minutos de lucha.

Cerramos esta categoría con Adrià Meseguer y Arnau Balllester que consiguieron el oro tras clasificarse como primeros del grupo B después de superar a las dos parejas del grupo. Ya en la fase final, las semifinales les enfrentaron a la pareja formada por Víctor Galera y Marc Martin del C.B San Fernando de Valencia, que tras un primer set más igualado los setabenses incrementaron el ritmo para vencer por 21-19 y 21-8, y de este modo plantarse en la final donde vencieron a la pareja del C.B El Campello formada por Ishaan Bhartiya e Ivan Matveichuk por 21-14 y 21-16 para colocarse en lo más alto del pódium.


En la prueba de individuales Adrià Meseguer cedió en octavos de final y Arnau Ballester en semifinales frente a Luca Adrián (C.B El Campello) en un encuentro muy disputado y de gran igualdad que se escapó por muy poco al setabense que finalmente cayó por 21-18 y 22-20, obteniendo el bronce.

Turno ahora para la categoría Sub-15 donde los deportistas del Club Bádminton Xàtiva rindieron a un gran nivel. Empezamos por las pruebas de individuales donde en la categoría masculina donde Feliu Terol avanzo ronda tras ronda hasta la final donde se enfrentó nuevamente con el deportista del C.B Teulada Elias Ivars al que supero en dos sets por 21-12 y 21-17 para alzarse con el oro. Por otro lado, Alexis Piñero caía en cuartos de final un igualado partido a tres sets frente a Izan Martínez (C.B Alicante) por 21-13, 18-21 y 22-20. Misma suerte para Meshack Martínez que también en cuartos de final cedía frente a Elias Ivars por 21-16, 14-21 y 21-14. Finalizamos con Aleix Seguí que debutaba en un Torneo Territorial y que cayó en primera ronda frente al Carlos Martínez del C.B Ibi tras un buen inicio de partido que le colocó con una considerable ventaja, pero la luca del jugador de Ibi sorprendió a Aleix que se le escapó el primer set por un ajustado 22-20. El segundo fue más fácil para Carlos que superaba por 21-9 a Aleix.

Nos centramos ahora el apartado femenino donde Martina Molina se hacía con el bronce tras quedar a un paso de la final. En semifinales se cruzó Flavia Bocica, que finalmente seria la ganadora del torneo, en un duro encuentro que se resolvió en tres sets, 12-21, 21-19 y 21-11. Y donde la clave estuvo en el segundo set, pues tras un primer set donde la setabense fue muy superior, el segundo fue de gran desgaste e igualdad que se escapó por muy poco a la setabense, llegando al tercer y definitivo set donde Martina acuso el esfuerzo físico realizado en el segundo.

Terminamos el apartado de individual con otra debutante, Irene Orquín que cayó en primera ronda, tras un duro encuentro frente a María Magdalena Ortolá que finalmente seria la subcampeona del torneo.

Damos paso a las pruebas de dobles donde en la categoría de dobles mixto Martina Molina y Feliu Terol consiguieron el oro tras superar un complicado grupo A donde se encontraba la pareja número uno del torneo. Una vez en la final los setabenses continuaron desplegando un gran juego y se impusieron en la final a German Ripoll y Flavia Bocica por un doble 21-15.

La otra pareja en prueba de dobles mixto la formada por Irene Orquín y Aleix Seguí realizaron dos buenos encuentros de fase de grupos dando muestras de que si siguen trabajando los resultados llegaran pronto.

Y cerramos la categoría Sub-15 con los dobles masculinos donde Meshack Martínez y Alexis Piñero dieron una nueva medalla al club setabense tras imponerse en todos los encuentros. Con un intenso partido final de 38 minutos frente a Gerard Domínguez y Adrián Molero donde los jugadores del C.B Xàtiva se impusieron por 18-21, 21-13 y 21-19 para colgarse así el oro.

Iniciamos el repaso de la categoría Sub-17, donde en la prueba de individual masculino contábamos con la presencia de dos deportistas Ximo Torres que perdió en octavos de final contra el cabeza de serie número dos. El setabense se impuso en el primer set por 11-21 pero Rubén Martínez se rehízo para imponerse en los dos siguientes por 21-12 y 21-15. Xavi roca por su parte no pudo superar la primera ronda del cuadro.

En la prueba de dobles mixto la pareja formada por Xavi Roca y la jugadora del C.B Albacete Nadia Henic no pudieron superar la fase de grupo.

Llegamos al final con la categoría Sub-19, donde nos centramos inicialmente en las pruebas de individuales donde marcos Cimas realizó un destacado papel llegando hasta los cuartos de final donde cayó frente a Alejandro Pérez por 21-12 y 21-9. En el apartado femenino en esta ocasión Andrea Orquín realizó un mal partido inicial que la apeó de la competición individual mucho antes de lo previsto tras caer frente a Carmen Pérez por 21-19 y 21-17.

Y, por último, las pruebas de dobles donde en el apartado femenino Andrea Orquín y Soraya Gandía del C.B enguera realizaron un gran torneo consiguiendo la plata en su primer torneo juntas y plantando cara en la final a la pareja referencia en un partido que se les escapó en ambos sets por la mínima tras 29 minutos. Así pues, plata para Soraya y Andrea tras ceder por 20-22 y 19-21frente a Belén Guardiola y Sara Sáez.

Cerramos con la prueba de dobles masculino la pareja formada por Ximo Torres (Categoría Sub-17) y Marcos Cimas se colgaban la medalla de oro después de superar a las tres parejas rivales del grupo B donde tuvieron que lidiar con los cabezas de serie número dos del torneo, Alejandro Carrión y Adrián Roca a los que vencieron en un gran encuentro por 19-21, 22-20 y 21-15. Ya en la final superaron sin dificultades a la pareja número uno, formada por Zidu Chen y Pau Muñoz, por 21-11 y 21-17, para subir a lo más alto del pódium.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: