A lo largo de la pasada semana se disputó en nuestro país un nuevo torneo de parabádminton, concretamente el Spanish Parabadminton International, que reunió en esta ocasión a 199 deportistas en la localidad castellanomanchega de Toledo, entre ellos el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider que una vez más partía como uno de los favoritos tanto en la prueba de dobles masculino como en la de individuales.
A continuación, nuestro resumen de lo acontecido del 23 al 27 de abril en las instalaciones del recién renovado Centro Deportivo Rafael del Pino. En primer lugar nos centramos en la prueba de individual de la categoría WH1 en la que Thomas partió como cabeza de serie número dos, por lo que quedo encuadrado en el grupo B, en el que el japones Keita Nishimura y el coreano Jeong Jaegun le pusieron las cosas más complicadas de lo habitual en esta primera fase del torneo obligando al deportista alemán a disputar ambos encuentros a tres sets saliendo victorioso de ambos y logrando la primera plaza del grupo y el pase a la fase final del evento.
Ya en el cuadro eliminatorio Thomas se enfrentó en cuartos al deportista japones Hiroshi Murayama al que supero por 21-16 y 22-20 accediendo a la semifinal donde lo esperaba un viejo conocido de Thomas pues no es la primera ocasión en la que se cruza con el coreano Lee Sam Seop, al que en esta ocasión el alemán le vendió la derrota muy cara, pues el coreano tuvo que estar una hora y cuatro minutos para vencer a Thomas, tras tres sets muy igualados por 18-21, 21-18 y 21-15. De esta forma el jugador del C.B Xàtiva se quedaba a las puestas de una nueva final y con un trabajado bronce.
Por otro lado, en la prueba de dobles masculino de la categoría WH1-WH2 junto a su compañero Rick Cornell partió con la disputa de la fase de grupo, un grupo D que también planteó mucha lucha a los dos alemanes que tuvieron que esforzarse al máximo para lograr dos trabajadas victorias a tres sets, para asegurarse la primera plaza de este grupo y el pase a la siguiente ronda.
Tras una primera fase dura la pareja alemana disfrutó de un cruce de cuartos d final sencillo frente a la pareja española y la semifinal tampoco deparo problemas pues se impusieron por 21-12 y 21-13 al dúo malayo. De nuevo en la final frente a una pareja coreana, Jeong Jaegun/Yu Sooyoung, que se impuso a Thomas y Rick por 21-14 y 21-12, obteniendo la plata.
En resumen, Thomas cierra quince días en tierras españolas con dos platas, un bronce y una quinta plaza, que le ayudan a mantenerse en las posiciones altas de la clasificación y seguir consolidando su clasificación para los próximos juegos paralímpicos.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: FESBA y BadmintonPhoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario