El viernes 4 de octubre tres deportistas del Club Bádminton Xàtiva viajaron hasta la localidad barcelonesa de Granollers para participar en el top Master Sub-15 y Sub-19 que se celebró el 5 y 6 de octubre en las instalaciones deportivas del Pavelló Municipal del Congost de dicho municipio y que reunió en sus instalaciones a un total 149 deportistas de 53 clubes del territorio nacional.
En la prueba de dobles mixto la pareja forma por Feliu Terol y Martina Molina se proclamó campeona tras un gran torneo donde no partían como cabezas de serie lo que les obligo a disputar una dura fase de grupo en la que finalmente lograron imponerse a las dos parejas restantes y de este modo lograr la primera plaza del grupo D y el pase al cuadro final.
Ya en el cuadro final se enfrentaron en el segundo día de competición al dúo formado por Martin Fenoll y Alicia Brao en un encuentro en el que a los setabenses les costó entrar en el partido, echo que se vio reflejado en el marcador con la perdida del primer set por 14-21. Los deportistas del C.B Xàtiva no se vinieron abajo y empezaron a trabajar para sacar adelante el partido y ya mucho más centrados en el partido lograron la victoria cómodamente, 21-14, en el segundo set igualando el marcador. Y en el tercer y definitivo set ya con una gran inercia cerraron el pase a la final por 21-17.
La primera final de ámbito nacional para la pareja del C.B Xàtiva en la prueba de dobles mixto les enfrento a sus compañeros alicantinos del C.B Teulada, German Ripoll y Flavia Bocica en un encuentro muy igualado en el que los deportistas alicantinos lograron ponerse en un mal inicio de los setabenses con un marcador de 10 a 19 a su favor, pero Feliu y Martina no se rindieron y consiguieron con un gran juego dar la vuelta al marcador para terminar cerrando el primer set por 22-20 a su favor. El segundo set también fue da gran igualdad y muy disputados todos los rallys pero los jugadores del C.B Xàtiva lo tuvieron controlado en todo momento siguiendo con el buen juego del final del set anterior, lo que les permitió cerrar el encuentro 21-18 y colgarse el oro.
Pasamos a las pruebas de individuales, donde en el apartado femenino Martina Molina tuvo que lidiar con dos rivales muy duras en el grupo C, donde se encontraba la cabeza de serie número tres del torneo. No obstante, realizó un gran encuentro frente a Analía Sabela Villabona donde forzó el marcador hasta el tercer set, pero no pudo cerrar el encuentro a su favor.
En el apartado masculino Feliu Terol quedó emplazado en el grupo J donde logró la primera posición tras un duró encuentro frente al jugador del C.B Oviedo, Mark Kravchyshyn, que cayó del lado setabense tras 46 minutos por 19-21, 21-15 y 21-16.
Con la primera plaza se consiguió el pase al cuadro final donde en la ronda de octavos de final debió enfrentarse al jugador navarro, Marco García, en un encuentro donde la igualdad entre ambos jugadores fue muy grande, tal y como refleja el marcador final, 21-10, 14-21 y 21-10, tras 55 minutos de gran nivel de juego.
Turno ahora para nuestra representante en la categoría Sub-19, Andrea Orquín, que compitió en la prueba de individual femenino, donde quedo encuadra en el grupo C. Andrea no pudo hacerse con la victoria en los dos encuentros disputados, pero estuvo muy cerca en cuanto a marcador de sus rivales, siendo la diferencia muy poca, aspecto muy positivo para la setabense que compite en esta categoría por primer año.
En la prueba de dobles femenino volvió a competir junto a su compañera habitual Claudia Gallego del C.B Infante de Murcia, que ya está recuperada de la lesión de rodilla que la ha mantenido aparatada de las pistas durante un año. Tras este parón ambas deportistas están intentando acumular partidos para volver a coger el ritmo de competición previo a la lesión. En esta ocasión no pudieron superar la fase de grupo.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario