lunes, 21 de abril de 2008

El Club Bádminton Xàtiva segundo de España



El club setabense culmina una extraordinaria temporada al proclamarse subcampeón en la Liga Nacional División de Honor tras caer ante el C.B. Soderín Rinconada por 3 a 4 en un encuentro en el que pudo dar la campanada


El pasado sábado se disputó en Xàtiva un final nacional, el C.B. Xàtiva se enfrentaba al C.B. Soderín Rinconada en el Pabellón Municipal de Xàtiva (Carretera de Alzira s/n.), se jugaba el partido de vuelta de la final de la Liga Nacional de Clubes División de Honor y a poco estuvo el club setabense de dar la vuelta al resultado del partido de ida, fue un encuentro del más alto nivel en donde la afición setabense estuvo hasta el final con su equipo que lo dio todo en la pista.

El equipo sevillano trajo el equipo al completo, entre ellos a sus cinco jugadores no nacionales, y en su alineación de siete jugadores incorporaron a la portuguesa Filipa Lamy, la china Bin Xin y el escocés Richard Waugnan que disputaron tal y como permite el reglamento tres de los siete puntos en juego. El entrenador del club andaluz Antonio Molina no quería sorpresas, a pesar de ello en el devenir del encuentro se estuvo a punto de dar la campanada por parte del Club Bádminton Xàtiva que sorprendía al C.B. Soderín Rinconada con un 3-1.

En el primer partido que correspondía a los dobles mixtos Inma Aparicio y Javier Cardó derrotaban a Laura Molina y Rafael Fernández en un partido a dos sets por 21/17 y 21/19.

En el dobles femenino Ana Ferrer y Sandra Chirlaque vencían también en dos sets a Laura Molina y Ana Mª Aja por un claro 21/5 y 21/14; mientras en el dobles masculino Jaume Puchalt y Luís Calvo caían a dos sets frente a Rafael Fernández y Alejandro Barriga por 9/12 y 13/21.

A continuación se disputaron los individuales 2, en el masculino Luís Siles en un magnifico encuentro que lo inició perdiendo por 12/21, le dio la vuelta al partido al ganar los dos siguientes sets por 25/23 y 22/20. El club setabense se ponía 3-1 cuando al mismo tiempo Sandra Chirlaque, en el individual femenino 2, se enfrentaba a la china Bin Xin ganando el primer set por 21/16, en el segundo set Bin Chin se imponía por 14/21 y todo quedaba para el tercer set en donde la jugadora del club setabense después de ir delante en el marcador, en un set de infarto, caía 18/21, aquí estuvo la clave del encuentro. Con ello el marcador del se ponía 3-2.

Seguidamente en los individuales 1, Jaume Puchalt perdía en un partido a dos sets frente al escocés Richard Waugnan por un claro 7/21 y 3/21; sin embargo en individual femenino Ana Ferrer que se enfrentaba a la portuguesa Filipa Lamy también estuvo a punto de dar la sorpresa al disputar el partido a tres sets y dominar en gran parte del tercero, el resultado final fue 16/21, 21/19 y 14/21. Con ello, y tras casi tres horas de juego, el marcador señaló el definitivo 3-4.

El concejal de deportes Jorge Herrero, que estuvo presenciando el encuentro, hizo entrega al equipo ganador de la Liga Nacional C.B. Soderín Rinconada de unos recordatorios de la ciudad; y felicitó al equipo del C.B. Xàtiva por el juego desplegado durante todo el campeonato que le ha hecho merecedor de este segundo puesto nacional. El equipo setabense y la afición que de forma incondicional los animó durante todo el encuentro, festejaron conjuntamente este subcampeonato conseguido, con el convencimiento de haber sido ser el mejor equipo español de la Liga Nacional de Clubes en la División de Honor.


REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Saludos.

No hay comentarios: