miércoles, 23 de abril de 2008

Los jugadores Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva obtienen una excelente clasificación en el Campeonato Autonómico



Luis Siles intentará revalidar el título de Campeón de España Sub-19 en Huelva

El pasado sábado 19 de abril, se disputó en el Pabellón Municipal de Manises, el Campeonato Autonómico de los XXVI Juegos Deportivos en la categoría Sub-15 (Infantil) clasificatorio para el Campeonato de España. Los jugadores participantes hicieron disfrutar, a los numerosos acompañantes, de una jornada matinal de muy buen bádminton.

Los jugadores participantes del C.B. Xàtiva consiguieron una excelente clasificación final:

En individual masculino se proclamó campeón David Siles, subcampeón Alex Llopis y semifinalista Cristian Vera.

En individual femenino fue la única modalidad en donde, por un desafortunado sorteo y lesión de una de las jugadoras, no se estuvo entre los primeros puestos; se proclamó campeona Laura Samaniego del C.B. Alicante.

En dobles masculino fueron campeones la pareja Cristian Vera / Alex Llopis.

En dobles femenino la pareja formada por Maria Solves / Victoria Belda se proclamó campeona y fueron semifinalistas Jezabel Terol / Olga Martínez de la Escuela Municipal de Xàtiva.

En dobles mixtos David Siles / Laura Samaniego del C.B. Xàtiva/C.B. Alicante fueron campeones, semifinalistas las parejas Bárbara Salinas / David Cervelló y Victoria Belda / Joseph Pérez.

El Jefe del Servicio de Promoción Deportiva y Actividades Náuticas del Consell Valencìa de L´Esport, D. Hermenegildo Puchades, y el Presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, D. Vicente Ferrer, hicieron entrega de los trofeos a los deportistas vencedores del Campeonato.

Por otro lado los Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva bajo la dirección técnica de Javier Alcázar, se desplazaron a La Garriga (Barcelona) para participar en la 11ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores Sub-15/Sub-17 que también se disputó entre el pasado sábado y domingo.
En dobles femenino Cristina Muñoz / Sandra Vera fueron subcampeonas, tras derrotar a la pareja formada por Maite Marco y Laura Montoya del Club Estella, número 1 y número 2 respectivamente, del Ranking Nacional. En un emocionante partido a tres sets liderado por nuestras jugadoras y ante el cual las jugadoras Navarras no daban crédito a lo que estaba sucediendo en la pista.

En individual femenino Sandra Vera quedó quinta tras perder el pase a la semifinal contra Laura Montoya y Marta Llorens quedó séptima al perder en cuartos contra Tamara Ojeda del Cesib La Garriga.

En dobles mixtos la pareja formada por Cristina Muñoz/Alejandro Ferrer del C B Xàtiva-C B Alicante ganaron el Campeonato demostrando que hoy por hoy son una de las mejores parejas, al mismo tiempo la pareja Marta Llorens/Adrián Mancebo quedaron en tercer lugar.

En individual masculino y dobles masculino nuestros dos jugadores Guillermo Ramírez y Carlos Mateu, no tuvieron demasiada suerte con el sorteo y se enfrentaron demasiado pronto con los que en las respectivas modalidades serían finalistas quedando eliminados y sin posibilidad de entrar en quadro.

En el Pabellón Municipal “Andres Estrada “de Huelva, se disputará del 25 al 27 de Abril el XXVII Campeonato de España Sub-19, (Júnior), que contará con la presencia de los mejores jugadores nacionales Juniors y Cadetes.

El jugador setabense Luís Siles, actual campeón de España Junior, parte con muchas posibilidades de repetir éxito en Huelva y con él se desplazarán sus compañeros de Club, David Rivas y Natxo Berenguer bajo la dirección técnica de Ana Ferrer.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Saludos.

No hay comentarios: