miércoles, 5 de noviembre de 2008

1ª Jornada Autonómica de los XXVII Juegos Escolares

Brillante participación de los jóvenes jugadores/as Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en la 1ª Jornada Autonómica de los XXVII Juegos Escolares 
El pasado sábado 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración de Todos los Santos, se iniciaron los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en Aspe. Se disputó la 1ª Jornada Autonómica Escolar Sub-15 en la modalidad de individual, en ella participaron los jóvenes jugadores y jugadores Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- y de la Escuela Municipal de Bádminton.
Los 45 jugadores masculinos y las 22 jugadoras femeninas, distribuidos en 11 grupos y 5 grupos respectivamente, en competición tipo liga disputaron sus encuentros en una intensa matinal deportiva en donde estos jóvenes jugadores lo dieron todo en cada uno de sus encuentros. 
Los jugadores setabenses tuvieron una brillante participación pues los cinco participantes en individual masculino fueron campeones en sus grupos: David Cervelló (C.B. Xàtiva –València, Terra i Mar-) en el grupo 4, Michael Llorens (Escuela Municipal de Xàtiva) en el grupo 6, Cristian Vera (C.B. Xàtiva –València, Terra i Mar-) en el grupo 8, José Manuel Ferre (C.B. Xàtiva –València, Terra i Mar-) en el grupo 9 y Miguel Arcos (C.B. Xàtiva –València, Terra i Mar-) en el último grupo, el 11. José Manuel Ferre y Miguel Arcos que debutaban por primera vez como jugadores del club setabense lo hicieron muy satisfactoriamente.
Por su parte las jugadoras setabenses tuvieron también un brillante participación, Bárbara Salinas (C.B. Xàtiva –València, Terra i Mar-) fue campeona en el grupo 3 y Ana Feliu (C.B. Xàtiva –València, Terra i Mar-) lo fue en el grupo 4. Cabe destacar el buen hacer de las otras dos participantes Jazabel Terol (Escuela Municipal de Xàtiva) que ganó dos de los tres partidos disputados y Neus Guillem, del programa “Se busca campeón” y que jugaba como jugadora del C.B. Xàtiva –València, Terra i Mar-, que ganó un partido y perdió dos aunque uno de ellos a tres sets.
La agenda deportiva del próximo fin de semana está al completo, el sábado día 8 se disputará en el Pabellón Municipal de Manises la 1ª Jornada de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría Sub-17, modalidad individual; y el domingo día 9, en el Pabellón de Tecnificación de Alicante se disputará la 4ª y última jornada del Ranking Autonómico Absoluto en donde aún están por decidir los campeones en la mayoría de las modalidades, se finalizará la competición con la entrega de trofeos. 
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

No hay comentarios: