miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los Sub-15 / Sub-17 del C.B. Xàtiva -València, Terra i Mar- disputan la 8ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores en Alicante

Los jugadores setabenses jugaron a un gran nivel y se proclamaron campeones en dobles mixtos Sub-15 y Sub-17  

El pasado sábado día 27 se disputó en Alicante en el Pabellón Municipal de Babel, la 8ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores Sub-15 y Sub-17 valedero para el Ranking Nacional, organizado por el Club Bádminton Alicante. La competición se desarrolló entre las 09:00 h y las 21:30 h de forma ininterrumpida, y en ella participaron jugadores de los clubes de Xàtiva, Aspe, Teulada, Jávea, San Fernando, las Selecciones Sub-15 y Sub-17 de la Comunidad Valenciana, en las que habían diez jugadores del club setabense; junto con jugadores de Galicia, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Baleares, Asturias, Murcia y Andalucía.

Todos los asistentes disfrutaron de una intensa jornada deportiva en donde la calidad de los encuentros se hizo más que evidente, la intensidad y emoción en cada uno de los partidos disputados por estos jóvenes jugadores hizo que los asistentes disfrutaran plenamente de la competición.

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- participantes como club o como integrantes del la Selección Valenciana Sub-15 y Sub-17 tuvieron una muy buena participación, siendo como era su primera participación en una prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores en la presente temporada. Disputaron semifinales, finales y fueron campeones en dobles mixtos Sub-15 y Sub-17. En individual masculino Sub-15, Cristian Vera, integrante de la Selección Valenciana, fue subcampeón al caer en tres en la final frente a Arnau Duran de Cataluña. En dobles femenino Sub-15, la pareja Anna Feliu / Bárbara Salinas, integrantes de la Selección Valenciana, fueron semifinalistas. En dobles mixtos Sub-15, la pareja Bárbara Salinas / Cristian Vera se proclamaron campeones al imponerse en la final a Lara Lucas / Blai Ramírez de Cataluña. En individual masculino Sub-17, David Siles, integrante de la Selección Valenciana, fue quinto al caer en cuartos de final frente a otro integrante de la Selección Valenciana, que se sería el campeón de la modalidad, Alberto Martínez de Alicante. En individual femenino Sub-17, Marta Llorens fue quinta y Sandra Vera séptima, ambas integrantes de la Selección Valenciana. En dobles masculino Sub-17, la pareja David Siles / Alberto Martínez fueron terceros y Guillermo Ramírez / Carlos Matéu, integrantes de la Selección Valenciana, eran quintos al perder en cuartos de final en tres disputados sets frente a los que posteriormente se proclamarían campeones, Marco Peñalver / José M. Suárez de Castilla la Mancha / Asturias. En doble femenino Sub-17, Marta Llorens / Sandra Vera fueron terceras. Finalmente en dobles mixtos Sub-17, María Solves / Adrián Martínez, integrantes de la Selección Valenciana, se proclamaban campeones y la pareja Victoria Belda / Joseph Pérez eran cuartos.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.