lunes, 23 de junio de 2008

Nace el foro del Club Bádminton Xátiva


Ya esta en marcha el foro del Club Bádminton Xàtiva. Después del éxito conseguido con el blog de noticias el próximo paso era este.

La dirección para acceder es la siguiente:

http://badmintonxativa.mforos.com/

Poco a poco iré dándole forma y personalizandolo.

Además hay otra buena noticia y es que la página web del club también esta de camino. Este apartado aun esta algo verde pero para que veáis que no es un farol aquí tenéis una muestra.

http://badmintonxativa.webcindario.com/

Saludos.

miércoles, 18 de junio de 2008

Jugadores del club setabenses seleccionados para participar en el Campeonato de España en Edad Escolar


El pasado domingo tras la concentración que se realizó en Xàtiva, en el Pabellón Municipal carretera Lluís Alcanyis, con jugadores de Sub-15 y Sub-17 de distintos clubes de la Comunidad se confeccionó la lista de seleccionados que participaran en el Campeonato de España en Edad Escolar, que se celebrará en Gijón del 24 al 29 de Junio, y que organiza el Consejo Superior de Deportes.

  Los jugadores de Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- convocados para formar parte de las Selecciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana son:

  En la Selección Autonómica Sub.-15: Bárbara Salinas, Maria Solves, Victoria Belda, David Siles, Alex Llopis y Cristian Vera. En la Selección Autonómica Sub-17: Cristina Muñoz y Sandra Vera.

  El club setabense ha mostrado su satisfacción al tener una importante representación en ambas selecciones que evidencia el buen nivel de los jugadores pertenecientes a las categorías inferiores del club.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Dominio setabense



Los jóvenes jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- y Escuela Municipal de Xàtiva dominan en el Campeonato Provincial Sub-13 y Sub-15 de los XXVI Juegos Deportivos Escolares

  El pasado sábado día 14, se disputaron en el Pabellón Municipal de Manises los campeonatos provinciales de las Categorías Sub-13 y Sub-15, en el que participaban los ocho primeros clasificados individuales y las seis primeras parejas de dobles y mixtos del Ranking Provincial y Autonómico; con este campeonato se cerraban los XXVI Juegos Deportivos Escolares.

  En ambas categorías los jugadores Sub-13 y Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- y de la Escuela Municipal de Xàtiva obtuvieron una excelente clasificación en las distintas modalidades de las dos categorías.

  Los jugadores setabenses, en la categoría de Sub-13, obtuvieron la siguiente clasificación final:

  En individual masculino fue subcampeón Guillem Clar, del CB. Xàtiva -València Terra i Mar-, y semifinalistas Michael Llorens y Miguel Arcos, de la Escuela Municipal de Xàtiva.

  En individual femenino se proclamo campeona Bárbara Salinas y subcampeona Ana Feliu ambas del del CB. Xàtiva -València Terra i Mar-, eran semifinalistas Jezabel Terol y Raquel Arcos, de la Escuela Municipal de Xàtiva.

  En dobles masculinos fueron campeones la pareja formada por Guillem Clar / José M. de los Ríos, del CB. Xàtiva/ CB. San Fernando, subcampeones Hiram Montejano / José M. Ferre, de la Escuela Municipal de Xàtiva

  En dobles femenino la pareja Bárbara Salinas / Ana Feliu, del CB. Xàtiva -València Terra i Mar-, era campeona, la pareja Raquel Arcos / Sofía Vila, de la Escuela Municipal de Xàtiva fue subcampeona y semifinalista la pareja Olga Martínez / Jezabel Terol, de Escuela Municipal de Xàtiva.

  Por último en dobles mixtos Bárbara Salinas / David Cerbero se proclamaba la pareja campeona, y subcampeona la pareja Ana Feliu / Guillem Clar ambas del CB. Xàtiva -València Terra i Mar-. Semifinalistas también fueron las parejas setabenses Jezabel Terol / Hiram Montejano y Raquel Arcos / Michael Llorens ambas parejas de la Escuela Municipal de Xàtiva.

  Los jugadores setabenses, en la categoría de Sub-15, obtuvieron las siguientes clasificaciones finales:

  En individual masculino fue campeón Joseph Pérez, del CB. Xàtiva -València Terra i Mar-, y semifinalistas David Cerbero, del CB. Xàtiva y David Castellanos, de la Escuela Municipal de Xàtiva. 

  En individual femenino se proclamo campeona Maria Solves y subcampeona Victoria Belda ambas del del CB. Xàtiva -València Terra i Mar- y era semifinalistas Andrea Vidal, de la Escuela Municipal de Xàtiva.

  En dobles masculinos fueron campeones la pareja formada por Joseph Pérez / David Cerbero, del CB. Xàtiva -València Terra i Mar-, semifinalista la pareja formada por David Castellanos / Alejandro Arcos de la Escuela Municipal de Xàtiva.

  En dobles femenino la pareja Maria Solves / Victoria Belda, del CB. Xàtiva -València Terra i Mar-, era campeona, y la pareja Andrea Vidal / Raquel Arcos, de la Escuela Municipal de Xàtiva fue semifinalista.

  Por último en dobles mixtos Victoria Belda / Joseph Pérez, del CB. Xàtiva -València Terra i Mar-, se proclamaba la pareja campeona, y subcampeona la pareja Maria Solves / V. Buitrago del CB. Xàtiva/ CB. El Cid. Semifinalistas fue también la pareja setabense Andrea Vidal / David Castellanos de la Escuela Municipal de Xàtiva.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

lunes, 9 de junio de 2008

Los Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- disputan semifinales i finales en el autonómico Sub-17



El pasado sábado se disputó en el Pabellón Municipal de Teulada, el Campeonato Autonómico Sub-17 correspondiente a los XXVI juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana, en el tomaron parte las mejores raquetas de la Comunidad, y entre ellos los convocados para las Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-17.

Los jugadores del club Bádminton Xàtiva estuvieron en todas las semifinales i algunos consiguieron disputar las finales que tuvieron un gran nivel, consiguiendo la siguiente clasificación:

En individual masculino Carlos Mateu fue semifinalista.

En Individual femenino Sandra Vera y Marta Llorens eran también semifinalistas.

En dobles masculinos Guillermo Ramírez / Carlos Mateu fueron subcampeones tras caer ante Pablo Marco / Alberto Martínez del C.B. Alicante en la final, en esta misma modalidad las parejas setabenses David Siles / Alex Llopis y Adriá Mancebo / Cristian Vera eran las semifinalistas.

En dobles femenino la pareja Cristina Muñoz / Laura Samaniego del C.B. Xàtiva/C.B. Alicante se proclamaba campeona, y Sandra Vera / Marta Llorens y María Solves / Victoria Belda eran semifinalistas.

Por último en dobles mixtos la pareja Cristina Muñoz / Alejandro Ferrer del C.B. Xàtiva/C.B. Alicante se proclamaba campeona y Josep Pérez / Victoria Belda eran semifinalistas.

A la finalización hicieron entrega de los trofeos, Dª Merche Hernández (Concejal de Deportes del Ilmo Ayuntamiento de Teulada), D. Francisco Artál (Jefe del Servicio del Deporte Base del Consell Valencìa de L´Esport), D. Vicente Ivars (Jefe del Servicio de Deportes de Teulada) y D. Vicente Ferrer (Presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana).

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

domingo, 8 de junio de 2008

Torneo clausura de la escuela municipal de bádminton



El pasado sábado 7 de Junio se celebró la clausura de la escuela municipal de bádminton en el pabellón de voleibol, evento que contó con la colaboración del Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva.

A lo largo de la mañana se llevó a cabo una competición donde los jóvenes deportistas tuvieron la oportunidad de poner en práctica las enseñanzas recibidas durante el curso además de competir en un ambiente de compañerismo.

Así mismo cabe señalar que esta fue la primera competición a la que asistieron los deportistas del proyecto “Se Busca Campeón” (FESBA) que desde hace unos meses entrenan bajo la supervisión del técnico SBC del C.B Xàtiva- Terra i Mar- Javier Alcázar.

La competición se dividió en tres categorías, obteniéndose los siguientes resultados:

En el individual masculino S-13 el primer clasificado fue Bryan Albert (SBC) y en segundo puesto Joan Sabater.

En la categoría de individual femenino S-13 se impuso Jezabel Terol a Sofia Vila en una final muy disputada a tres sets.

Y por último en individuales masculinos S-15 el primer puesto fue para Alejandro Arcos y en segundo lugar David Castellanos.

Para finalizar el evento todos los participantes recibieron un trofeo en forma de medalla por su participación en el torneo, así como un obsequio del Ayuntamiento de Xàtiva.


REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás

martes, 3 de junio de 2008

Revista Virtual del XXI Torneo Internacional de España



Acabo de recibir un correo de Victor Yuste (FESBA) que paso a reproducir integramente:

Pinchando en el link de abajo podéis visitar la Revista Virtual del XXI Torneo Internacional de España. Pensamos que puede ser de vuestro interés por lo variado y atractivo de su contenido (contiene fotos, entrevistas, resultados, etc.). Esperamos que os guste a todos y nos ayudéis a darle la mayor difusión posible.

http://revista.sportec.es/badminton/revista.htm

Bueno yo ya he cumplido.

PD. En el club visto lo que hay en la revista podemos presumir (esta mal que lo diga yo) de las mejores fotografías de bádminton. Tendré que pensar en ofrecerles mis servicios a FESBA. :):):):):):):):).

FOTOGRAFÍA: La foto que acompaña la nota la tome en el III Master Nacional de Bádminton (Manises).

Saludos.

Lo que el ojo no ve (Categorías inferiores)

Bueno aquí os dejo algunos de los momentos que se vivieron este fin de semana en Alginet.



Trenecito de los jugadores del Club Bádminton Xàtiva



Finalistas del dobles mixto



Entrega de premios del dobles mixto.

FOTOGRAFÍA: C.B XÀTIVA-VALENCIA TERRA I MAR-

13ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores



Éxito organizativo y deportivo del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en la 13ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores disputado en Alginet


El pasado de semana se disputó en la Ciudad Deportiva de Alginet, Pabellón Josep Lozano Rosell, la 13ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores Sub-15 / Sub-17, organizada por el Club Bádminton Xàtiva -Valencia, Terra i Mar- con el patrocinio de la Diputació de Valencia, el Consell Valencià de l’Esport, el Excmo. Ayuntamiento de Alginet y la Federación d Bádminton de la Comunidad Valenciana. Se inició la competición a las 09:00 h del sábado disputándose hasta las 21:00 h de forma interrumpida, el domingo se disputaron las semifinales y finales que finalizaron a las 13:30 h momento en que tuvo lugar la entrega de premios.
Los 25 clubes participantes pertenecientes a las Comunidades Autonómicas de Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia, Madrid, Baleares y Valenciana, felicitaron al club setabense por la excelente organización del evento deportivo que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Alginet
Tras un gran demostración de facultades físicas y técnicas desarrolladas por todos los 97 participantes en busca de los títulos en juego, el numeroso público asistente disfrutó de las semifinales y finales disputadas el domingo en donde estuvieron clasificados numerosos jugadores del club setabense.
Las clasificaciones finales obtenidas por los jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- fueron las siguientes:
En individual masculino Sub-15, Cristian Vera era segundo al caer en la final, en un vibrante partido a dos sets con el resultado 24/22 y 21/19, frente Javier Sánchez del C.B. Hoyo de Manzanares.
En dobles masculinos Sub-15 Josep Pérez / Pablo Caparrós de C.B. Xàtiva / C.B. Cartagena eran los vencedores al derrotar en la final a la pareja de sub-13 del C.B. Xàtiva, también participantes en la competición, Guillem Clar / David Cervelló por 21/6 y 21/6. En la misma modalidad pero en Sub-17 Guillermo Ramírez / Carlos Matéu fueron semifinalistas.
En dobles femenino Sub-15 fueron semifinalistas Victoria Belda / Maria Solves y Bárbara Salinas / Mouna Chakkourt, del C.B. Xàtiva / C.B. Xàbia. En el Sub-17, Cristina Muñoz / Laura Samaniego del C.B. Xàtiva / C.B. Alicante fueron campeonas tras derrotar en la final a Priscila Espinosa / Silvia Ferrandis, del Club San Fernando de Valencia en dos sets por 21/17 y 21/17.
En el dobles mixtos Sub-15 tras una vibrante final María Solves / David Siles, se proclamaban cam-peones tras vencer a Bárbara Salinas / Alex Llopis, los cuatro del club setabense, por 21/19 y 21/17; también fueron semifinalistas la pareja Ana Feliu / Guillem Clar. En Sub-17 Cristina Muñoz / Alejandro Ferrer del C.B. Xàtiva / C.B. Alicante se proclamaban campeones tras derrotar en la final a Paula Tur / Jonathan Sánchez del C.B. Pitius por 21/9 y 21/10.
El próximo sábado día 7, se disputará en el Pabellón Municipal de Teulada, el Campeonato Autonómico Sub-17 correspondiente a los XXVI juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana.
Están clasificados deportistas de los Clubes de: Alicante, Aspe, San Fernando, Onil, Xàtiva -Valencia Terra y Mar-, Xàbia y Teulada, y de las Escuelas Municipales de El Campello, Xàbia y Xàtiva.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: C.B XÀTIVA-VALENCIA TERRA I MAR-