El pasado domingo 15 de febrero en el Pabellón Municipal (Carretera Lluís Alcanyís) a las 10:00 h., el C.B. Xàtiva –València, Terra i Mar- se enfrentó en partido de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional de Clubes División de Honor al C.B. IES. La Orden de Huelva. El equipo setabense a punto estuvo de dar la sorpresa, con el apoyo y estímulo de todos los aficionados al bádminton se enfrentó al poderoso equipo andaluz y se pudo ver en Xàtiva el mejor bádminton nacional.
Los setabenses plantaron cara a un equipo plagado de jugadores componentes de la Selección Absoluta Española que venían de realizar un muy buen papel en el Campeonato de Europa Mixto por Equipos. Finalmente el marcador se decanto por la mínima a favor del equipo andaluz siendo el resultado final del encuentro 3-4, lo que deja un resultado abierto para el partido de vuelta que se disputarán en Huelva el próximo sábado dia 21.
Se inició el encuentro con el dobles mixtos en donde la pareja setabense Javier Cardós / Inma Aparicio tras un esplendido primer set caían en el segundo y tercero ante Haidé Ojeda/Eliezer Ojeda por 21/19 – 14/21 – 11/21.
En dobles masculino la pareja Luís Siles / José Ortega perdían en dos sets ante Elizer Ojeda / Hendry Winarto. En dobles femenino la pareja setabense Inma Aparicio / Ana Ferrer vencían en un magnífico partido a dos sets a la pareja visitante Ana Mª Martín / Carolina Marín, que no había sido hasta el momento derrotada en la presente temporada, por 21/19 – 21/14.
Con el marcador 1-2 se iniciaron los individuales dos masculino y femenino, Javier Cardós se imponía con autoridad en dos sets a Yónatan Longo por 21/15 – 21/19; y Sandra Chirlaque, que reaparecía después de nueve meses de baja por lesión en la competición nacional, a punto estuvo de dar un susto al equipo andaluz pues en un partido que perdió finalmente en dos sets por 16/21 – 17/21, tuvo a Carolina Marín integrante de la Selección Española, contra las cuerdas, durante muchas fases del partido; a fondo se tuvo que emplear la jugadora visitante para derrotar a la recien recuperada Sandra Chirlaque.
Para finalizar el encuentro y con un parcial 2-3 se iniciaron los individuales uno masculino y femenino, en donde Ana Ferrer disputó un extraordinario partido frente a Haide Ojeda a la que se impuso finalmente en tres sets por 19/21 – 21/9 – 23/21. Por su parte Luís Siles se enfrentó al indonesio Hendry Winarto al que ha punto estuvo de sorprender en un espectacular partido, finalmente caía en dos sets por 18/21 – 15/21.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.