martes, 10 de marzo de 2009

Resultados C. Interuniversitario Grupo Levante

Buena actución de los jugadores del C.B Xàtiva en el C. Interuniversitario del Grupo de Levante.
Durante los días 5 y 6 de marzo tuvo lugar en Murcia el Campeonato Interuniversitario del Grupo Levante. Esta competición está organizada por las Universidades de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha , Murcia y Valencia, a través de sus respectivos Servicios de Deportes. 
La competición relativa a la modalidad de bádminton se disputó en el Centro Deportivo “La Flota” en Murcia. Las Universidades participantes en esta edición fueron las siguientes; Universidad Católica de Murcia (UCAM), Universitat d'Alacant (UA), Universitat Jaume I (UJI), Universidad Miguel Hernández (UMH), Universitat Politècnica de València (UPV), Universitat de València Estudi General (UVEG), Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPC). 
El Club Bádminton Xàtiva –València Terra i Mar- aportaba a dicha competición un total de siete deportistas, que se repartían del siguiente modo; 
Universitat de València Estudi General (UVEG): 
David Ribas 
Jorge Alcázar 
Laura Richart 
Javier Alcázar 
Universitat d'Alacant (UA): 
Luis Siles 
Sandra Chirlaque 
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV): 
Natxo Belenguer 
Los resultados deportivos de nuestros jugadores fueron los siguientes: 
En individual masculino David Ribas y Javier Alcázar alcanzaron los cuartos de final donde se cruzaron con Alejandro Villar y Luis Siles respectivamente, que a la postre fueron los que disputaron la final. Luis Siles quedó subcampeón sin poder disputar la final ya que tan solo pudo acudir el primer día de competición. 
En la modalidad de individual femenino la jugadora Sandra Chirlaque llegó hasta la final, quedando subcampeona, sin posibilidad de disputar la final por los mismos motivos que L.Siles.
En dobles masculino la pareja formada por David Ribas y Jorge Alcázar se proclamaron vencedores, después de una final muy disputada, donde los setabenses se impusieron con claridad en el primer y tercer set.
En la modalidad de dobles femenino las jugadoras Laura Richart y Mª José Carrilero accedieron a la final, quedando subcampeonas. 
Y por último las parejas de dobles mixtos integradas por Laura Richart / Javier Alcázar y Sandra Chirlaque / Luis Siles (no jugaron) llegaron hasta semifinales, mientras que Natxo Belenger / Elena Badenes se proclamaban subcampeones de la modalidad. 
Para finalizar un pequeño resumen de la clasificación de las universidades donde el Club Bádminton Xàtiva tenia representación: 
1ª Universitat d'Alacant (UA) 
2ª Universitat de València Estudi General (UVEG) 
7ª Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.