miércoles, 20 de mayo de 2009

Anna Feliu del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- séptima, en dobles femenino, en el Campeonato de España Sub-15

El pasado fin de semana, entre el 15 y 17 de mayo se disputó en A Estrada (Pontevedra) el Campeonato de España Sub-15, hasta allí se desplazaron cuatro jóvenes jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Bárbara Salinas (Sub-15 de primer año), Anna Feliu (Sub-13), Cristian Vera (Sub-15 de segundo año) y David Cervelló (Sub-13), bajo la dirección técnica de Ana Ferrer. La valoración a nivel técnico del juego desarrollado por los jugadores ha sido positiva, según informes de la técnica del club, más si se tiene en cuenta que de los cuatro jugadores participantes solo uno era de Sub-15 segundo año y dos eran de la categoría inferior Sub-13.

      

Por lo que respecta a la clasificación hay que destacar el séptimo puesto nacional conseguido en dobles femenino por Anna Feliu / Mouna Chakkour, del C.B. Xàtiva / C.B. Xàbia, al caer en cuartos de final en dos sets ante Ariadna Gallardo / Blanca Lucas del C.B. Granollers.

      

En el individual masculino, caía en octavos de final Cristian Vera que perdió a tres sets frente a Daniel Álvarez del C.B. Oviedo por, 21-16 / 12-21 / 21-15; por su parte David Cervelló caía en previas y no conseguía meterse en cuadro.

      

En individual femenino Bárbara Salinas conseguía meterse en cuadro pero no consiguió pasar la primera ronda.

      

En dobles mixtos Bárbara Salinas / Cristian Vera caían en octavos de final ante los que finalmente se proclamarían Campeones de España en la modalidad Víctor Martín / Laura Martín del C.B. Veleta, en un encuentro a dos sets por 21-18 / 21-12; por su parte Anna Feliu / 

David Cervelló caían en la primera ronda a dos sets ante Antonio Llopis / Mª Carmen Casermeiro de Andalucía.

      

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.