miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- venció a su más directo rival el C.B. Oviedo por 4-3

El pasado sábado día 7, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentó en la 5ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor al Club Bádminton Oviedo, su más directo rival de grupo, en un partido decisivo de cara a la clasificación final en el grupo B, grupo en el que compite el club setabense. El encuentro no defraudó al público asistente, de gran intensidad en momentos y espectacularidad en otros, el club setabense sin contar con Sandra Chirlaque, que participaba en una competición internacional, pero con el debut en liga en esta temporada del Luís Siles se imponía finalmente por 4-3.

No se iniciaba bien el encuentro pues en el dobles mixtos Inma Aparició / Javier Cardós tras imponerse en el primer set 21/18 caían en el segundo y tercero por 12/21 y 11/21 ante Laia Oset / George Milton. El encuentro se enderezó con el dobles masculino y femenino en donde Luís Siles / Javier Cardós se imponían en dos sets, 21/15 – 21/15, ante Oscar Martínez / George Milton; y Inma Aparicio / Ana Ferrer también se imponían en dos sets, 21/18 – 21/5, ante María Vijande / Laia Oset.

En el individual femenino dos Ana Ferrer vencía a María Vijande en dos sets por 21/13 – 21/9 y en el individual masculino dos Jorge Alcazar caía en dos sets ante Daniel Sánchez por 15/21 – 18/21.

Con el parcial de 3-2 en el encuentro, y todo por decidir, se iniciaron los individuales uno tanto femenino como masculino. Cristina Muñoz caía en dos sets, ante la jugadora inglesa fichada por el C.B. Oviedo Hannah Jane, por 9/21 – 5/21; con ello el club visitante empataba el encuentro y todo quedaba pendiente del partido que Luís Siles, en individual uno, disputaba frente a Oscar Martínez.

El jugador setabense, que debutaba esta temporada en la liga de clubs, vencía en dos sets a Oscar Martínez por 21/9 – 21/9 y conseguía con ello la victoria final por 4-3.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

No hay comentarios: