miércoles, 28 de enero de 2009

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- cae en casa del C.B. Torrejón-Saglas-Paracuellos por 6-1

El próximo sábado el club setabense tendrá que disputar la 10ª Jornada de la Liga Nacional División de Honor en el Centro de Tecnificación de Alicante al estar fuera de servició el Pabellón Municipal de la carretera Lluís Alcanyis 

El pasado sábado 24 de enero el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, con un equipo mermado en este final de la segunda vuelta por las ausencias de jugadores habituales, David Ribas y Santiago Sancho, y bajas por lesión, Ana Ferrer tampoco pudo jugar al tener molestias físicas, se enfrentó en la 9ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor al equipo que lidera el grupo B, el C.B. Torrejón-Saglas-Paracuellos. Aunque el equipo setabense hizo frente al encuentro con actitud, diputó dos partidos a tres sets y ganó uno, caía finalmente  en casa del  líder por un resultado demasiado abultado 6-1.

En el dobles mixtos la pareja setabense Inma Aparicio / Javier Cardos que empezaba ganando el primer set por 21/18 finalmente perdían los dos siguientes por 17/21 – 15/21 ante María Márquez / Jesús Lorenzo.

En dobles masculino  la pareja Luís Siles / Javier Cardós corrían igual suerte y después de un espectacular primer set en donde se imponían por 22/20 perdían los dos siguientes por 13/21 – 9/21 ante Sergio Llopis / Alistair Casey. En dobles femenino la pareja setabense Inma Aparicio / Cristina Muñoz tras disputar un primer set en donde se lo pusieron muy difícil a la pareja madrileña 19/21 caían con claridad en el segundo, 14/21, ante Patricia Pérez / Beatriz Corrales.

Con el marcador 3-0 se iniciaron los individuales dos masculino y femenino, Luís Siles vencía a Alistair Casey en dos disputados sets por 21/18 – 21/18; y Cristina Muños caía con claridad en dos sets, 5/21 – 6/21   ante Beatriz Corrales.

Para finalizar el encuentro se disputaron los individuales uno masculino y femenino, en donde  José Ortega, que debutaba en la División de Honor, se enfrentaba al olímpico setabense Sergio Llopis que finalmente se imponía en dos sets por  21-10 / 21-12; y Patricia Pérez se hacía con el individual femenino uno al no poder disputar el partido Ana Ferrer por lesión.

El equipo setabense con los efectivos disponibles prepara el próximo partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Nacional División de Honor que se disputará el próximo sábado 31 a las 16:30 h., en el Centro de Tecnificación de Alicante (según las informaciones de las que se dispone hasta el momento) al estar fuera de servicio a consecuencia del temporal de viento de la semana pasada el Pabellón Municipal (carretera Lluís Alcanyis), sede de los encuentros que el club setabense disputa en casa. En esta última jornada de la segunda vuelta se enfrenta al equipo que ocupa en este momento el segundo puesto en el grupo B, del resultado de este encuentro dependerá el devenir del club setabense en los play-off de la fase final.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Primera División Nacional

El segundo equipo, del club setabense, se desplazó el pasado fin de semana a Valladolid para disputar la fase regular de la Primera División Nacional grupo A, en donde el sábado se enfrentó al C.B. Estella ante el que caía 7-0 y el domingo al C.B. Mao ante el que caía 6-1. A pesar de los resultados se valora positiva la participación pues la expedición estuvo integrada básicamente por jugadores infantiles y cadetes, que a pesar de cruzarse con equipos de gran veteranía desarrollaron un buen juego y disputaron muchos de los partidos a tres sets, consiguiéndose con ello el objetivo que le club se había propuesto utilizar la primer división para promocionar a futuros jugadores. 
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Internacional de Veteranos

En el Internacional de Veteranos, prueba fija en el calendario de la Federación Española de Bádminton, que se disputará en Alhaurín de la Torre (Almería) del 30 de enero al 1 de febrero, está previsto que participen Mónica Soro, Francisco Rivas, Carlos Martines, Luís Siles, Julio Martín y Vicente Ferrer, jugadores de la categoría del club setabense con la esperanza de repetir o mejorar los resultados del pasado ejercicio.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

martes, 20 de enero de 2009

Clara victoria del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- ante el C.B. Leganés, 7-0

El pasado sábado 17 de enero, a las 16:30 h., el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentó en el pabellón Municipal de Xàtiva (carretera Lluís Alcanyis), al C.B. Leganés en la 8ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor. En el encuentro se jugaron, como es habitual siete partidos, dos partidos de individual masculino, dos partidos de individual femenino, un partido de dobles masculino, un partido de dobles femenino y por último un partido de mixtos.

El club setabense confirmó su  superioridad ante el club madrileño con una clara victoria que tuvo como resultado final 7-0, y empata así con el C.B. Alfa Romeo Huesca en la segunda posición del grupo B; equipo al que se enfrentará en Xàtiva en la última jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor que se disputará el próximo sábado 31 de enero, del resultado de este encuentro dependerá el devenir del club setabense en los play-off de la fase final.

El enfrentamiento ante el C.B. Leganés que finalizaba alrededor de las 18:45 h. se inició con el partido de dobles mixtos en donde la pareja setabense Inma Aparicio / Javier Cardós se imponían con claridad en dos sets, a la pareja Laura Ávila / Víctor Tarcha por 21/4- 21/8.

Con esta victoria se iniciaron el dobles masculino y femenino, Javier Cardós / Luís Siles vencían por 21/13 – 21/13 a la pareja visitante integrada por José M. Nogales / Ernesto Cogolludo; y Cristina Muñoz / Ana Ferrer se imponían también en dos sets a la pareja madrileña Cristina Cogolludo / Cristina Mendoza por 21/8 – 21/6.

Con el marcador 3-0 se iniciaron los individuales dos masculino y femenino, Santiago Sancho vencía a Víctor Tarcha, que se retiró en el segundo set por lesión por 21/6 – 21 /0; y Inma Aparicio se imponía en dos sets por 21/8 – 21/11 a Cristina Mendoza.

Para finalizar el encuentro se disputaron los individuales uno masculino y femenino en donde Luís Siles se imponía a José M. Nogales en un disputado partido a dos sets por 22/20 – 21/18, y Ana Ferrer vencía con claridad a Cristina Cogolludo por 21/3 – 21/3. 

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

1ª Jornada de los "XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana"

Los Sub-13 setabense dominan en la competición provincial, modalidad individual, de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” 

El sábado pero en horario matinal se disputó en el Pabellón del Colegio Ramiro Jover de Valencia, dentro de los  “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” la competición provincial de la categoría Sub-13 en la modalidad de individuales, de exitosa se puede calificar la participación de los jugadores del club setabense, de la Escuela Municipal y del programa “Se busca Campeón”.

En individual masculino se confeccionaron cinco grupos y en cuatro de ellos el campeón fue un jugador setabense, en el grupo I Miguel Arcos (C.B Xàtiva), en el grupo III David Cervelló (C.B. Xàtiva), en el grupo IV  Michael LLorens (E.M. Xàtiva) y en el grupo V Joan Sabater (E.M. Xàtiva).

En individual femenino se confeccionaron dos grupos y en ambos el primer y segundo puesto fue para jugadoras setabenses, en el grupo I Anna Feliu (C.B. Xàtiva) primera y Violeta Martínez (E.M. Xàtiva) segunda; y en el grupo II Nerea Alventosa (E.M. Xàtiva) primera y Neus Guillem (C.B. Xàtiva) segunda.

En la clasificación provincial en la modalidad de individual masculino cinco de los seis primeros puestos están ocupados por jugadores setabenses encabezando la clasificación David Cervelló del C.B. Xàtiva; en la modalidad de individual femenino los cuatro primeros puestos están ocupados también por jugadoras setabenses encabezando la clasificación Anna Feliu del C.B. Xàtiva. 

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

miércoles, 14 de enero de 2009

Xàtiva VS Leganés

Os esperamos a tod@s.

Se disputa en Xàtiva la 8ª Jornada de la División de Honor, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrenta al C.B. Leganés

Ana Ferrer tercera en el Gran Premio Nacional disputado el pasado fin de semana en Huesca en la modalidad de individual femenino.  La C.B. Xàtiva -València, Terra i Mar- participó en el Grande Premio Nacional que se disputó en Huesca este pasado fin de semana.   Ana Ferrer fue tercera en la modalidad de individual femenino tras vencer en cuartos de final a Manuela Díaz, que venía de ganar a la olímpica Joana Martínez, llegaba a semifinales y caía ante Laura Molina en un disputado encuentro a dos sets por 21/14 i 21/19, consiguiendo de esta forma una muy importante clasificación. Ana Ferrer y Cristina Muñoz, que no tuvieron un sorteo favorable, fueron sextas en el doble femenino al perder ante las actuales campeonas de España en cuartos de final.  El próximo sábado 17 de enero en el Pabellón Municipal (Carretera Lluís Alcanyís) a las 16:30 h., el C.B. Xàtiva se enfrenta en la 8ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor al C.B. Leganés. Todo aficionado al bádminton y al deporte en general podrá disfrutar en Xàtiva del espectáculo que supone ver el bádminton en directo pues los partidos serán del más alto nivel.  Los jugadores del club setabense que seguro contarán con el apoyo de socios, aficionados, familiares y amigos lucharan por conseguir la victoria y esperarán el resultado del encuentro entre el C.B. Paracuellos Saglas / C.B. Huesca que se disputará el domingo, por si se sube en la clasificación del grupo B del 3º al 2º puesto. También el sábado pero en horario matinal se disputará en el Pabellón del Colegio Ramiro Jover de Valencia, dentro de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” la competición provincial de la categoría Sub-13 en la modalidad de individuales, en ella está prevista la participación de jugadores del club setabense, de la Escuela Municipal y del programa “Se busca Campeón”.

Por último el domingo día 18, en el Pabellón Municipal de Aspe (Alicante) se disputará la 4ª Jornada del Ranking Autonómico de Veteranos con las primeras posiciones en juego en todas las categorías y modalidades.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

jueves, 8 de enero de 2009

Jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- disputarán el Gran Premio de Huesca

El club setabense espera recuperar a Sandra Chirlaque para el final de la segunda vuelta en la División de Honor    La C.B. Xàtiva -València, Terra i Mar- participará en el próximo Grande Premio Nacional que se disputará en Huesca este próximo fin de semana, entre el 9 y el 11 de enero. Javier Cardós, Ana Ferrer y Cristina Muñoz se desplazarán a Huesca para participarán en esta 3a Prueba del Circuito Nacional Absoluto en la búsqueda de una buena clasificación. 

Tras este breve paréntesis vacacional vuelven a sus entrenamientos habituales todas las categorías del Club Bádminton Xàtiva. En este mes de enero el primer equipo que disputa la División de Honor tendrá que afrontar los tres últimos partidos de la fases regular, con un tercer puesto asegurado en el grupo B afronta el reto de enfrentarse en partido de vuelta a los dos equipos, C.B. Paracuellos y al C.B. Huesca, que consiguieron doblegar al club setabense en la primera vuelta. En C.B. Xàtiva mermado por las bajas en la primera vuelta, está pendiente de recuperar para el final de la segunda vuelta a Sandra Chirlaque que se está acabando de recuperar de la lesión que la ha mantenido alejada de la competición hasta este momento. El club setabense espera poder contar en la recta final de la temporada con esta excelente jugadora, que en la temporada 2006-2007 se proclamó Campeona de España Sub-19, en individual y dobles femenino.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.