viernes, 23 de abril de 2010

Resultados Campeonato de España Universitario 2010

Los pasados 20 y 21 de abril se celebró en la ciudad de Valladolid el Campeonato de España Universitario (CEU) 2010, por segundo año consecutivo esta ciudad era la sede de la categoría de bádminton. La competición reunió a un total de 182 deportistas procedentes de 50 universidades del territorio nacional.
En lo que concierne al Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, el número de jugadores de dicho club que participaban el la edición de 2010 ascendía a ocho, los ya de sobra conocidos; David Ribas (UV), Inma Aparicio (UV), Laura Richart(UV) , Jorge Alcázar (UV), Javier Alcázar (UV), Natxo Belenguer (UCV), Sandra Chirlaque (UA) a los que le sumaba el nuevo fichaje de principio de temporada Stefan Jillet (UA).
Los resultados obtenidos por nuestros deportistas fueron los siguientes:
Antes que nada cabe destacar la no participación a última hora de Stefan Jillet por problemas en su D.N.I que le impidieron tomar parte en la competición. Tampoco pudo disputar la competición Sandra Chirlaque debido a los problemas ocasionados por la nube volcánica y que impidió a los miembros de la expedición de la selección española estar presentes en el CEU 2010.
Así pues en individual masculino Javier Alcázar (UV) perdia en primera ronda contra Arnau Fornes en un partido muy igualado en el primer set, siendo el resultado final de 21/19 y 21/12. Por su parte Natxo Berenguer (UCV) cayó en segunda ronda contra Antonio Rico por 21/12 y 21/8.
En la categoría de individual femenino Inma Aparicio (UV) accedió hasta cuartos de final donde tuvo que enfrentarse a Yoana Martinez, cabeza de serie nº1 y a la postre vencedora de la competición, el resultado final fue de 21/11 y 21/12.
Por lo que respecta al dobles masculino la pareja formada por David Ribas/Jorge Alcázar (UV) partió de la fase previa y pudo avanzar hasta segunda ronda donde perdió contra Pablo Carollo/Pablo Mendez por 21/12 y 21/16. Por otra parte Natxo Belenguer formando pareja con Josep Lledo no pudó pasar de primera ronda debido a una lesión de su compañero.
En la modalidad de dobles femenino Laura Richart/Franziska Niemann (UV) llegaron hasta segunda ronda donde se encontraron con la pareja Paula Rodriguez/Maria Vazquez (siendo el resultado del encuentro 21/11 y 21/17), que serian las subcampeonas de la modalidad.
Y por último en el dobles mixto la pareja formada por Inma Aparicio/Jorge Alcázar (UV) alcanzaron los cuartos de final donde se cruzaron David Leal/Yoana Martinez (21/16 y 21/16) que finalmente fueron los que disputaron la final contra Sergio Llopis y Dolores Marcos.
Finalmente destacar que el jugador Sergio Llopis (socio del club y formado en este) se proclamo campeón en las modalidades de individual tras derrotar en la final a Rafael Vazquez por 21/ 13 y 21/16 y en la de dobles mixto junto a Dolores Marcos, tras imponerse a David Leal/Yoana Martinez por 21/16 y 21/15.
Los resultados completos se pueden consultar en Todotorneos, en este enlace.
Después de todos estos resultados la clasificación final por universidades queda del siguiente modo:
1º 30 Pts. U.Católica San Antonio 2º 29 Pts. U.Politécnica de Madrid 3º 24 Pts. U.Granada 4º 22 Pts. U.Complutense de Madrid 5º 19 Pts. U.Sevilla 6º 17 Pts. U.Valladolid 7º 16 Pts. U.Oviedo 7º 16 Pts. U.Zaragoza 7º 16 Pts. U.València 10º 15 Pts. U.Cantabria 10º15 Màlaga
Dar las gracias a Eduardo Sanjuan por elaborar la clasificación por equipos.
Y para finalizar la típica fotografía de equipo de todos los años, perdonad por la calidad pero el último día nos llovió y tuvimos que realizarla en interior con muy poca luz.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: