sábado, 27 de marzo de 2010

Los jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València Terra i Mar- llevan a la Universidad de València al primer puesto en el CADU

El pasado 23 de marzo de 2010 se disputó el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU). Este año la universidad encargada de organizar tal evento fue la Universidad de Valencia.
La competición se desarrollo de 11:30h hasta las 15:00h en el Pabellón Universitario con la participación de seis universidades. Por otro lado hay que destacar, la presencia de un gran número de deportistas pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva –València Terra i Mar- y los magníficos resultados obtenidos en todas las modalidades que compitieron. En total fueron seis, cinco de ellos representando a la Universidad de Valencia (UV) (David Ribas, Inma Aparicio, Laura Richart, Jorge Alcázar y Javier Alcázar) y Natxo Belenguer por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).
Los resultados finales fueron:
Dobles Mixtos(DX)
Inma Aparicio/Jorge Alcázar
2º Maria Garcia/Borja Perez
3º Nuria Gil/Antoniano Larrosa
Dobles Femeninos (DW)
1º Laura Alvarez/Marta Samaniego
Laura Richart/Franziska Niemann
3/4º Maria Garcia/Tania Muñoz
Dobles Masculinos (DM)
David Ribas/Jorge Alcázar
2º Andreu Belmonte/Javier Alcázar
3/4º Naxto Berenguer/Joseph Lledo – Miguel Rodríguez/Juan Arnal
Individual Femenino (IW)
Inma Aparicio
2º Laura Alvarez
3/4º Laura Richart/Franziska Niemann
Individual Masculino (IM)
David Ribas
Javier Alcázar
3/4º Natxo Berenguer/Andreu Belmonte
y por último la clasificación final por universidades:
1º Universidad de Valencia
2º Universidad Miguel Hernandez
3º Universidad Politécnica de Valencia
4º Universidad Catolica de Valencia
5º Universidad Jaume I
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Agenda Deportiva

La agenda para el próximo fin de semana incluye la disputa del Campeonato Autonómico Sub-17, valedero para el de España, que se celebrará en el Pabellón Municipal de El Campello el próximo sábado 27 de marzo.
Por otro lado el domingo 28 de marzo se celebrará el Campeonato Autonómico de Veteranos en el Pabellón Municipal de Xàtiva.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Los Sub-13 del Club Bádminton Xàtiva -Vlc, TiM-, Alex Abellán y Nerea Alventosa, triunfan en el Campeonato Autonómico Sub-13 disputado en Xàbia

El pasado sábado día 20, se disputó en el Pabellón Municipal de Xàbia el Campeonato Autonómico Sub-13 correspondiente a los XXVIII Juegos Escolares. Los 16 mejores jugadores y jugadoras de la Comunidad Valenciana en la categoría disputaron encuentros de gran calidad que hacen preveer un buen futuro para en bádminton en nuestra Comunidad.
Los jugadores del Club Bádminton -València, Terra i Mar-, Alex Abellán y Nerea Alventosa, triunfaron al proclamarse Campeones en individuales masculino y femenino respectivamente, y también campeones como pareja en dobles mixtos. Por lo que respecta al resto de participantes setabenses hay que señalar la presencia en el cuadro de honor de Michael Llorens, de la E.M. de Xàtiva, subcampeón en individual masculino; en dobles masculinos Michael Llorens / Tomás Martínez, de Xàtiva / Manises, fueron subcampeones; y Nerea Iborra / Raúl Martínez, de Beneixama / C.B. Xàtiva, que fueron subcampeones en dobles mixtos.
Finalizado el campeonato Don José Francisco Erades, Concejal de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Xàbia, y D. Vicente Ferrer Presidente de la Federación Valenciana de Bádminton, hicieron entrega de los trofeos a los campeones.
Por último recordar que Nerea Alventosa y Alex Abellán han sido convocados a la Concentración Nacional “Se Busca Campeón”, que tendrá lugar del 26 al 30 de Marzo en Cercedilla (Madrid).
A continuación las fotografías de la entrega de trofeos de las diferentes modalidades.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

En la Prueba del Circuito Nacional de Binefar (Huesca), Cristina Muñoz / Sandra Vera se proclaman subcampeonas en dobles femenino

Buenas clasificaciones de los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- que disputaron el pasado domingo 21 de marzo en Binefar (Huesca) la Prueba del Circuito Nacional de Bádminton valedera para el ranking nacional. La pareja setabense Cristina Muñoz / Sandra Vera se proclamaron subcampeonas en dobles femenino al perder en la final ante Noelia Jiménez /Paula Rodríguez, de Huesca, en dos sets por 21/8 – 21/16. En dobles masculino, Stefan Jille / Marcos Peñalver fueron terceros al caer en semifinales antes la pareja de Oviedo, Daniel Sánchez /Alberto Zapico, que finalmente serían los campeones en la modalidad, en un disputadísimo partido a tres sets en donde el resultado final fue 10/21 - 21/12 - 23/21. En individual masculino Stefan Jille y Marcos Peñalver caían en cuartos de final y Cristina Muñoz / Cristian Vera repetían la misma clasificación en dobles mixtos.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

lunes, 22 de marzo de 2010

David Siles convocado para el Campeonato del Mundo Escolar

El jugador del David Siles ha sido convocado para la selección nacional que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo Escolar (S-17) que se celebrará en Sofia (Bulgaria) del 25 al 31 de mayo de 2010. El resto de información sobre la convocatoria del resto de jugadores nacionales que completaran la expedición la podéis encontrar pinchando aquí.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

viernes, 19 de marzo de 2010

El blog Se Busca Campeón cambia de look

Siguiendo con el lavado de cara de los diferentes apartados web del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar- esta vez le ha tocado el turno al blog dedicado al proyecto Se Busca Campeón en el Club bádminton Xàtiva.
Hay que destacar que abandona el clásico aspecto de blog y aunque la estructura es la misma, ahora es un apartado dentro del blog principal del Club bádminton Xàtiva.
Está en fase de prueba y aun faltan por pulir algunos detalles, pero es totalmente funcional.
Podéis acceder desde la barra superior o desde aquí.
Espero que os guste.
PD.
Las modificaciones que he realizado en los dos blogs están optimizadas para ser vistas en una computadora cuya resolución de pantalla sea de 1680x1050 píxeles o superior. Además si tenéis instalada la fuente Agency FB mucho mejor ya que se trata de la fuente utilizada en los títulos y en los encabezados de los menús. Si no la tenéis instalada no pasa nada vuestro navegador la sustituirá por otra.
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

2º PaintBall Club Bádminton Xàtiva

Se está organizando una segunda edición del mítico paintball entre jugadores y socios del Club, la fecha elegida para esta actividad es el sábado 24 de abril de 2010.
El pazo de inscripción está abierto.
Precio: 25 €
Más información e inscripciones a Josep Perez (Alias Pepo).
Recordatorio:
Ropa: Pantalones vaqueros y zapatillas deportivas.
Autorizaciones: Los menores acordaros de las autorizaciones paternas.
Apúntate ya!!!!
REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Agenda Deportiva

La agenda para el próximo fin de semana incluye la disputa del Campeonato Autonómico Sub-13 que se celebrará en el Pabellón Municipal de Xàbia el próximo sábado 20 de marzo, valedero para el de España, y en el que están clasificados los 16 primeros individuales masculinos y femeninos, así como las 8 primeras parejas de dobles y mixtos, de entre los Ranking Provinciales de Alicante y Valencia.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

La pareja del Club Bádminton Xàtiva Cristina Muñoz / Sandra Vera campeones de dobles femenino en la Prueba del Circuito Nacional de Sesrovires

La pareja del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Cristina Muñoz / Sandra Vera campeones de dobles femenino en la Prueba del Circuito Nacional de Sesrovires (Barcelona)
Buenas clasificaciones de los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- que disputaron el pasado domingo 14 de marzo en Sesrovires (Barcelona) la Prueba del Circuito Nacional de Bádminton valedera para el ranking nacional. La pareja setabense Cristina Muñoz / Sandra Vera se proclamaron campeonas en dobles femenino al ganar en la final a la pareja catalana Teresa Barberá /Tamara Ojeda en dos sets por 21/5 – 21/19. En dobles masculino, Stefan Jille / Marcos Peñalver fueron terceros al caer en semifinales antes la pareja balear Abel Hernández / Albert Navarro, que finalmente serían los campeones en la modalidad, en un disputadísimo partido a dos sets en donde el resultado final fue 21/19 – 25/23. En individual masculino Stefan Jille cayó en cuartos de final ante el balear Albert Navarro, 21/19 – 21/16, que sería el que se proclamaría finalmente campeón.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.
FOTOGRAFÍA: Juan Vicente Vera Marzal (Inferior).

Los Sub-13 setabenses se imponen en el Ranking Provincial de Valencia

El pasado sábado día 13, se disputó en el Pabellón del Colegio Ramiro Jover de Valencia, la 4ª y última Jornada de la Categoría Sub-13 en la modalidad de individual correspondiente a los XXVIII Juegos Escolares en la provincia de Valencia con la que se cerraba el Ranking Provincial.
Los más pequeños pelearon hasta el límite de sus fuerzas y se disputaron partidos de gran vistosidad, los participantes setabenses pertenecientes al club o a la escuela municipal obtuvieron unas excelentes clasificaciones en el ranking provincial, al ser campeones o subcampeones en todas las modalidades.
En individual masculino fue subcampeón Alex Abellan del Club Bádminton -València, Terra i Mar-, y Michael Llorens, de la Escuela Municipal, era tercero.
En individual femenino se proclamó campeona la jugadora del Club Bádminton -València, Terra i Mar-, Nerea Alventosa, fue subcampeona Sandra Climent de la E. M. de Xàtiva.
En dobles masculinos fueron subcampeones Michael Lloren / Luciano Moreno de la E. M. Xàtiva y terceros los también setabenses Josep Gadea / Javier Pericas.
En dobles femenino se proclamaron campeonas Nerea Alventosa / Sandra Climent del Club Bádminton -València, Terra i Mar- / E. M. de Xàtiva.
Finalmente en dobles mixtos se proclamaban campeones la pareja Nerea Alventosa / Alex Abellán del Club Bádminton -València, Terra i Mar- y subcampeona Sandra Climent / David Peñalver de la E. M. de Xàtiva.
REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

lunes, 15 de marzo de 2010

Calendario competiciones 2010

Un nuevo complemento para el blog es este calendario en el que se recogen mes a mes todas las competiciones en las que participan los deportistas del Club Bádminton Xàtiva -València Terra i Mar-.
Tiene varias opciones; como ver un listado de los eventos, imprimirlo, etc...
Podéis acceder a él desde la nueva barra superior, donde se encuentran los enlaces de más interes.
Espero que os sea útil.
PD. Esta en pruebas y tan solo el mes de marzo tiene las competiciones marcadas.
Redacción: Javier Alcázar Tomás.

viernes, 12 de marzo de 2010

Bádminton Store

Para quienes estén interesados en renovar el material deportivo, recordamos que a través de Ana Ferrer pueden conseguir material Kason y a través de Javier Alcázar material Victor.
Catálogo Victor Temporada 2010:

Contacto: Javier Alcázar Tomás.

Catálogo Kason Temporada 2010:

Contacto: Ana Ferrer Argente.

jueves, 11 de marzo de 2010

Resultados Trofeo Rector de Bádminton de la Universidad de Valencia

El pasado miércoles 10 de marzo de 17:00 a 20:30 h, se disputó el Trofeo Rector de bádminton organizado por la Universidad de Valencia y clasificatorio para el CADU/CEU, en las instalaciones del Aulario Norte de la UV.

Los resultados obtenidos por los jugadores pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- y que actualmente cursan sus estudios en esta universidad fueron los siguientes:

Individual Masculino:

  1. David Rivas
  2. Jorge Alcázar
  3. Javier Alcázar

Individual Femenino:

  1. Inma Aparicio
  2. Laura Richart

REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

miércoles, 10 de marzo de 2010

V Concentración Nacional SBC

La Federación Española de Bádminton ya ha colgado un primer dossier con la información relativa al alojamiento y deportistas convocados a la V Concentración Nacional Se Busca Campeón.

Se confirman las fechas del 26 al 30 de marzo y el lugar de la concentración Cercedilla, Madrid.

Las autorizaciones paternas ya están listas para ser entregadas a los padres.

Enlace con la página de FESBA donde se encuentra el dossier.

REDACCIÓN: Javier Alcázar Tomás.

Agenda Deportiva

La agenda deportiva para el próximo fin de semana incluye la 4ª Jornada de la Competición Provincial de la categoría Sub-13, en la modalidad de individuales, correspondiente a los XXVIII Juegos Escolares, que en el caso de la provincia de Valencia se disputaran el próximo sábado día 13 en el Pabellón del Colegio Ramiro Jover de Valencia, a la finalización del cual se hará entrega de los trofeos a los campeones.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

La pareja del Club Bádminton Xàtiva Antonio Olmedo / José Ortega campeones de dobles masculino en la Prueba del Circuito Nacional de Zaragoza

Buenas clasificaciones de los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- que disputaron el pasado sábado 6 de marzo en Zaragoza la Prueba del Circuito Nacional de Bádminton valedera para el ranking nacional. La pareja setabense Antonio Olmedo / José Ortega se proclamaron campeones en dobles masculino, en doble femenino Cristina Muñoz / Sandra Vera fueron terceras y en dobles mixtos Cristina Muñoz / Iván Gallardo, de Xàtiva/Ibiza, fueron quintas y Sandra Vera / Andrés Climent sextos.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Resultados 4ª Jornada de los XXVIII Juegos Deportivos de la Categoría Sub-17

En el Pabellón de Tecnificación de Alicante, se disputó también el sábado día 6 la 4ª y última Jornada de los XXVIII Juegos Deportivos de la Categoría Sub-17, con la que se daba fin a las clasificaciones del Ranking Autonómico. Los jóvenes jugadores que participaron en esta intensa matinal deportiva pelearon cada punto y se vieron partidos muy interesantes. Por lo que respecta a la representación setabense cabe destacar a la pareja José Manuel Ferre / Guillem Clar que fueron terceros en dobles masculino, Anna Feliu / Inés Sánchez, de Xàtiva/Alicante, segundas en dobles femenino y Bárbara Salinas / Lara Garrido, de Xàtiva Alicante, terceras en la misma modalidad, por último en dobles mixtos se clasificaron en tercer lugar Anna Feliu /Guillem Clar.

Al mismo tiempo los pre-seleccionados Sub-17, Cristian Vera, David Siles, Josep Pérez y María Solves integrados en el grupo específico de trabajo de cara a conformar la Selección Autonómica, tuvieron una jornada de entrenamiento, dirigida por el técnico del Centro de Tecnificación de Alicante Arturo Ruiz.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

Buenas clasificaciones de los veteranos setabenses en el Ranking Autonómico

El domingo día 7 se disputó la 6ª Jornada Ranking Autonómico de Veteranos en el Pabellón Municipal de Benissa cerrando con esta las competiciones del Ranking Autonómico, finalizada la jornada se hizo entrega de los trofeos a los campeones de cada modalidad. Por lo que respecta a la representación setabense hay que destacar: el primer puesto de Carlos Martínez siendo el campeón en individual masculino C; Vicente Ferrer / Quique Ureña fueron los campeones en dobles A y Carlos Martínez / Francisco Vergara se proclamaron campeones en dobles C, en dobles femenino Rosa Giménez / Mª Loli López, de Xàtiva/El Campello, fueron las campeonas y finalmente en dobles mixtos fueron subcampeones Antonia Jiménez / Carlos Martínez.

REDACCIÓN: Juan Antonio Ramírez López.

FOTOGRAFÍAS: Vicente Ferrer Argente.