domingo, 26 de noviembre de 2017

Thomas Wandschneider consigue el tercer puesto de individuales en el BWF Para-Badminton World Championships 2017

Del 22 al 26 de noviembre se celebró en la localidad coreana de Ulsan una nueva edición del Campeonato del Mundo de ParaBádminton, esta cita reúne cada dos años a los mejores deportistas del parabádminton mundial. Hasta allí se desplazó el deportista del Club Bádminton Xàtiva, y miembro de la selección alemana de parabádminton, Thomas Wandschneider.


Thomas volvía a ser el jugador europeo más destacado en las pruebas WH 1 y WH 1-2, siendo el que mejores resultados cosechó. En la prueba de individual masculino WH-1 consiguió el tercer puesto al ceder en semifinales frente al deportista Qu Zimo (China) por 21-18 y 21-10 y en la prueba de dobles masculino WH 1-2 donde formaba pareja con Chan Ho Yuen accedieron hasta los cuartos de final donde se cruzaron con la pareja coreana formada por Kim Jungjun y Lee Sam Seap, ofreciendo una final anticipada en un encuentro a tres sets, 21-10, 20-22 y 21-14, cediendo frente a la pareja que posteriormente se proclamaría campeona del torneo. Estos resultados demuestran porque Thomas ha sido elegido en 2017 como mejor deportista europeo de parabádminton.


Tras el mundial, Thomas Wandschneider continuará su preparación de cara a su clasificación para los próximos  los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: