lunes, 4 de diciembre de 2017

Los deportistas del C.B Xàtiva en lo más alto del pódium

 
Los deportistas setabenses consiguen 5 primeros puestos y 2 segundos puestos en el Torneo Territorial disputado en Aspe el pasado fin de semana. 

El pasado sábado 2 de diciembre los deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron a tierras alicantinas para la disputa del Torneo Territorial Sub-11, Sub-15, Sub19 y Senior en la localidad de Aspe. Los jugadores setabenses competían en las categorías Sub-11, con la presencia de Marcos Cimas, Sarai Ramón y Pau Salas (Jesús Cimas fue baja de última hora por enfermedad). En la categoría Sub-15 participo Hector Cimas acompañado por los deportistas alevines Vicent Molina y Adrián Ramón y por último en las categorías seniors estaban presentes Ruben Bellver, Santiago Villanueva, Vicent Molina y Carlos Martínez.

Nuestros jóvenes deportistas volvían a destacar en la categoría sub-11, en la prueba de dobles Pau Salas junto a Miguel Payá (C.B El Campello) conseguían el subcampeonato mientras que Marcos Cimas  formando pareja con Jorge Francés (C.B Enguera), tras la baja de su hermano, se clasificaban en tercera posición. 

En el individual femenino Sarai Ramón volvía a imponerse con total autoridad, ganando en la final a la deportista local Nieves Galvan (C.B Aspe) por 15-9 y 15-10, sumando de esta forma su segundo TTR de forma consecutiva. Por parte de la representación masculina tanto Marcos Cimas como Pau Salas lograron acceder hasta los cuartos de final del torneo.

En la categoría Sub-15, Héctor Cimas quedaba tercero de grupo en la prueba de individual masculino, tras disputarse el segundo puesto frente a Marcos Córdoba (C.B Albatros) en un duro encuentro que fue capaz de remontar y llevarlo al tercer set cediendo finalmente por 21-15, 21-23 y 21-19. Mucho mejor fueron las cosas en la prueba de dobles masculinos donde junto a su compañero Joan Llobell (C.B Teulada) consiguieron el pase al cuadro final tras clasificarse en segunda posición de grupo tras vencer en un encuentro ajustado a sus compañeros de entrenamientos Adrián Ramón y Vicent Molina. Estos últimos deportistas Sub-13 aunque no pudieron clasificarse mostraron un buen rendimiento en esta categoría superior y que les sirve de aprendizaje para continuar su progresión deportiva.

Tras el pase a la fase eliminatoria, Héctor y Joan superaron los cuartos de final sin dificultades encontrándose en la semifinal a la pareja formada por Jorge Jerez y Natxo Cervelló que finalmente se impondría en el torneo.

En cuanto a Vicent Molina y Adrián Ramón en la prueba de individuales sus resultados fueron discretos quedando tercero y segundo en sus respectivos grupos, no revistiendo ello  importancia  debido al carácter formativo de su asistencia a esta competición, siendo el principal objetivo la evaluación de su rendimiento y la detección de los puntos sobre los cuales hay que incidir más en la preparación de los próximos meses.


Es el turno de nuestro grupo de deportistas senior, el cual, destacó en todas las pruebas en las que participó, teniendo representación en los pódium de todas ellas.



Empezamos nuestro resumen por la categoría A1-A2 en la prueba de individual masculino donde Rubén Bellver se proclamó campeón al imponerse en la final a su compañero de club Vicent Molina. En el dobles masculinos ambos deportistas forman pareja y se impusieron en la competición tras ganar todos los partidos formato liguilla en el cual se disputó la prueba.



En la categoría C1-C2 Santiago Villanueva y Carlos Martínez se imponian con claridad a las parejas rivales y se hacían con el primer puesto del dobles masculino. Y finalmente Carlos Martínez volvió a demostrar que se trata del deportista de categoria superveterano en mejor forma de la Comunidad Valenciana al proclamarse campeón en el individual masculino D (dos categorías por debajo de la suya).



En resumen un nuevo torneo donde los jugadores del Club Bádminton Xàtiva continúan mostrando un buen nivel de juego y evolución a lo largo de la temporada.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: