lunes, 12 de febrero de 2018

Héctor Cimas y Joan Llobell se afianzan en la prueba de dobles masculinos cadete


El pasado sábado 17 de febrero los deportistas del Club Bádminton Xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad de Valencia para la disputa de la tercera Jornada del Circuito Autonómico en la categoría cadete de los XXXVI ¨Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana¨.

En representación de C.B Xàtiva participó el deportista de categoría infantil Hėctor Cimas, que participa en una categoría superior a la suya como parte del programa de formación de cara a la próxima temporada, Héctor disputaba la prueba de dobles junto a su compañero habitual Joan Llobell del C.B Teulada, donde quedaban primeros de su grupo, el C, tras imponerse si problemas a Carlos Beneito / Francisco Ortíz por 21-15 y 21-8 y posteriormente a Manuela Pemberty / Héctor Montero también es dos sets por 21-10 y 21-15.

En la prueba de individual no fueron tan bien las cosas y perdía los dos encuentros del grupo B, el primero de ellos frente a Daniel Ruiz por 21- 10 y 21-11 en un encuentro con muchos errores no forzados del deportista setabense, el segundo de los encuentros más difícil a priori, fue afrontado de mejor forma por el jugador del C.B Xàtiva, que lograba adelantarse en el marcador tras ganar el primer set por 21-16 y que pese a mantener el nivel de juego su rival Santino Bilotta conseguía dar la vuelta al marcador en el segundo y tercer set, imponiéndose por 13-21 y 17-21 respectivamente.


En representación de la E.D.M Bádminton Xàtiva participaban nuevamente Pau Hostalet y Eduard Beltran que también competían en las pruebas de individual y dobles masculinos.

En los encuentros de individuales Pau Hostalet ganaba con comodidad a Andrés Beneito, 21-14 y 21-8, en el primero de sus encuentros. En el siguiente cedía frente a Pau García por 21-11 y 21-16 en un encuentro muy disputado sobretodo en el segundo set. Al término de la jornada segundo del grupo E.

Por otro lado, Eduard Beltran disfruto nuevamente de una jornada de competición junto a los compañeros de la escuela y el club, esforzándose al máximo en todos los partidos disputados aunque no pudo ganar ninguno de ellos, aunque cada vez está consiguiendo sumar más puntos.

Por último, en el dobles masculino, Eduard y Pau quedaron encuadrados en el grupo B donde pese al gran esfuerzo y entrega mostrados no pudieron lograr ninguna victoria.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: