martes, 6 de febrero de 2018

Sarai Ramón campeona en individual femenino y Pau Salas subcampeón en dobles


El pasado sábado 3 de febrero se celebró en Xàtiva el Torneo Territorial de la Comunidad Valenciana destinado a las llamadas categorías inferiores (Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19) y que reunió en la localidad setabense a un total de 114 deportistas venidos de toda la comunidad valenciana así como de Castilla la Mancha, Madrid y Baleares.

A lo largo de la jornada del sábado los deportistas fueron disputando todos los encuentros de las cinco pruebas de cada una de las categorías hasta llegar a sus respectivas finales.

Por parte del Club Bádminton Xàtiva participan varios deportistas, destacaron especialmente los jugadores de la categoría Sub-11, con Sarai Ramón a la cabeza. La deportistas setabense se impuso con claridad en el individual femenino tras clasificarse primera de su grupo y imponerse claramente a sus rivales en semifinales y final. Por otra parte, en la prueba de dobles quedó en tercera posición junto a su compañera Sara Sáez del C.B Drop Valencia, tras perder en semifinales contra su compañero Pau Salas que formaba pareja con Mateo Fernández del C.B El Campello. Así pues, Pau y Mateo se clasificaban para la final de los dobles que les enfrentaba a la pareja de hermanos Julien y Yaidel Gil del C.B Es Vedrà que se imponían por 15-11 y 15 -6, lo que le valió el subcampeonato a Pau y Mateo.


Los hermanos Cimas, Marcos y Jesús, en esta ocasión caían ambos en cuartos de final de individuales en sendos partidos muy igualados que les apeaban de la competición, aunque su rendimiento y juego fue muy bueno en todos los encuentros que disputaron a lo largo del sábado.

En la categoría Sub-13 los deportistas setabenses también ocuparon posiciones destacadas con varios terceros puestos. En el dobles femenino nuestras jugadoras Maria e Irene compartían la tercera posición al ser eliminadas en semifinales junto a sus respectivas parejas, así Maria Sanz y Elena López  caían frente a Lucia Chorques y María Vives por un doble 21-13  y Irene Soler y Macarena Izquierdo no podían con la pareja Laura Anglada/Paula Llavero, siendo el resultado final de 21-11 y 21-6.

En la prueba de individual no tuvieron tanta fortuna y pese a mostrar un buen juego y actitud Maria quedaba clasificada tercera de su grupo e Irene en segunda posición que en esta ocasión no le valió para pasar a la fase final.

En cuanto a la representación masculina nuestros tres representantes conseguían pasar a la fase final de la prueba de individual. Así pues, Vicent Molina se encontraba en cuartos de final con Juan Pablo de Siano al que no logró imponerse tras un duro encuentro que llego a los tres sets, para decidirse por 19-21, 21-18 y 21-8 a favor de su rival. Por otro lado, también en cuartos Adrián Ramón se enfrontaba a su compañero David Polop, apeándolo de la competición. De este modo Adrián pasaba a disputar las semifinales frente a Juan Pablo de Siano que se imponía por 21-14 y 21-17, obteniendo de este modo Adrián la tercera plaza en individual masculino.

Mejor les fue a nuestros deportistas en la prueba de dobles, donde al igual que sus compañeras, conseguían clasificarse para las semifinales, lo que les valió compartir la tercera posición en el torneo. Vicent y David eran derrotados por la pareja formada por  Didac Bisquert  y Noah Gabriel Fornell en un igualado encuentro en el que los setabenses fueron por delante en muchas etapas del partido pero que finalmente se les escapo por 21-18 y 21-18. La otra semifinal la disputaron Adrián Ramón junto a Pau Muñoz contra Iann Sandoval y Gines Valles que finalmente se proclamarían campeones.

Por último, en la categoría Sub-15 nuestro deportista Héctor Cimas pese a la notable mejora en su juego y seguridad en pista no pudo conseguir unos resultados destacados pese al esfuerzo realizado, aun así consiguió la victoria en su enfrentamiento con Álvaro Castilla que le valió para ocupar la tercera posición de su grupo. En la prueba de dobles masculino la cosa no fue mejor al quedar enmarcado en un grupo complicado, a pesar de ello estos partidos contra rivales de más entidad les son beneficiosos tanto a él como a su compañero Joan Llobell para ir aumentando su experiencia y nivel de juego.
Una vez disputadas todas las finales se dio por concluida la jornada cuando los ganadores de las diferentes categorías recibieron los trofeos de la mano del Concejal de Deportes de Xàtiva D. Pedro Aldabero, el vicepresidente de la Federación Bádminton de la Comunidad Valenciana D. Juan Antonio López, el tesorero del C.B Xàtiva D. Vicent Molina y el presidente de honor de la FBadCV D. Vicente Ferrer.

Para finalizar, no podemos olvidar a todos nuestros colaboradores ya que sin ellos no sería posible el poder seguir realizando el trabajo de formación de nuevos deportistas, y al ayuntamiento de Xàtiva por facilitar todos los recursos necesarios para llevar a cabo el torneo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: