martes, 8 de mayo de 2018

Gran experiencia acumulada por nuestros deportistas en el Campeonato de España Sub-11


El pasado fin de semana los deportistas Sub-11 del Club Bádminton Xàtiva, Sarai Ramón y Pau Salas, se desplazaron hasta la localidad asturiana de Oviedo para participar en el Campeonato de España de Minibádminton (Sub-11).

La capital asturiana acogió del 4 al 6 de mayo a cerca de cien deportistas de categoría benjamín. Los deportistas setabenses participaron en las pruebas de individual y dobles.


Pau Salas tuvo un papel destacado en la prueba de dobles formando pareja con Simón Coloma del C.B El Campello, que tras clasificarse primeros del grupo M, sin ceder ningún encuentro, accedían al cuadro final del torneo. Allí se enfrentaron en octavos de final  a la pareja gallega formada por Adrián Rodríguez e Iker Rodríguez, en un partido que empezaron dominando los valencianos llegando con una ventaja de 8-4 al primer descanso, pero sus rivales reaccionaron y se impusieron por 15-10 y 15-8, dejándolos en octavos de final.


También en la prueba de dobles participaba Sarai Ramón junto a su compañera Sara Sáez del C.B Drop Valencia, que no tuvieron demasiada fortuna en el sorteo, quedando enmarcadas también en el grupo M junto a sus compañeros valencianos.
Pese a desplegar un buen juego a lo largo de todo el torneo y disputar uno de los encuentros a tres sets con una duración de 38 minutos, no lograron ninguna victoria pero las sensaciones fueron mucho mejores que en anteriores torneos.


Por otra parte, Sarai Ramón participó en la prueba de individual femenino donde, pese a continuar con el buen juego mostrado en los TTR de la C.Valenciana, los nervios le jugaron una mala pasada impidiendo que cerrara los encuentros que disputó. El primero de ellos la enfrento ante la local Iria Juncal Pinto que se impuso por 15-11, 15-17 y 15-17 y el segundo ante Carmen Carro que tras remontar un set adverso y dominar el tercer set volvió a escapársele 10-15, 16-14 y 15-17. Sin duda una lástima para una deportista que ha ganado todos los TTR de la comunidad en los que ha participado, pero un gran aprendizaje para que en los años venideros sea capaz de afrontar y gestionar los finales de los partidos importantes.


Por último, Pau Salas en el individual masculino quedó clasificado segundo de grupo, y estuvo muy cerca de acceder a los octavos de final, de haber ganado un ajustado partido que lo enfrentó al jugador castellano leonés, Lucas Conde, que se impuso finalmente por 9-15, 15-11 y 20-18 en un duelo de más de veinticinco minutos.


En resumen, y con independencia de los resultados obtenidos, una experiencia muy enriquecedora para nuestros deportistas, que continúan sumando experiencias en competiciones cada vez más importantes y que les serán de mucha ayuda para próximas ocasiones y en el proceso formativo como deportistas. Como bien se dice ¨ Unas veces se gana y otras se aprende ¨ y este era un paso de aprendizaje para nuestros deportistas.



Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: