martes, 5 de junio de 2018

Cuartos de final para Maria Sanz en el dobles femenino en su primer C.España



Los deportistas del C.B Xàtiva regresan del C.España con un gran aprendizaje para afrontar los próximos retos

El pasado fin de semana el Club Bádminton Xàtiva cerraba sus participaciones en Campeonatos de España con la presencia de Maria Sanz y Adrián Ramón en el Campeonato de España Se Busca Campeón, reservado a los deportistas de categoría Sub-13, que se disputó del 1 al 3 de junio en la localidad ibicenca de San Antoni de Portmany, reuniendo a 130 deportistas de todos los rincones del territorio nacional.

Los jugadores setabenses competían en dos pruebas cada uno de ellos, por parte de Adrián en el individual masculino y por parte de Maria en el dobles femenino junto a Elena López del C.B El Campello, y ambos participaban formando pareja en el dobles mixto.


En la prueba de dobles femenino la pareja formada por Maria y Elena lograba imponerse en el primer encuentro de la fase de grupos a las castellano leonesas Jimena Álvarez y Natalia Colino por 21-18 y 21-17, asegurando de este modo el pase al cuadro final. En el segundo encuentro de grupo las deportistas valencianas no se encontraron comodas en ninguna fase del partido y fueron derrotadas con facilidad por la pareja Lucía Azpeitia y Candela Santamaria.
El enfrentamiento de cuartos de final las cruzaba nuevamente con las jugadoras andaluzas María Jurado y Cristina Teruel a las que ya se habían enfrentado en Marzo en la localidad de El Campello y habían perdido en un disputado encuentro a tres sets y de 58 minutos de duración, lamentablemente en esta ocasión nuestros jugadoras no pudieron oponer la resistencia necesaria y el partido se decantó de parte de la pareja andaluza por un 21-8 y 21-12.


Por su parte, Adrián Ramón en la prueba de individual masculino luchó mucho en los encuentros pero no pudo conseguir ninguna victoria pese a que en el segundo de los partidos, que se disputó a tres sets, el setabense disfrutó de tres puntos de partido, frente al local Hugo Prieto. Tres oportunidades que su oponente, junto al apoyo de la grada, supo gestionar para terminar dándole la vuelta al marcador e imponiéndose a nuestro deportista, por 21-14, 19-21 y 22-20.


Por último, en la prueba de dobles mixto, la pareja setabense quedó encuadrada en un grupo fuerte donde se encontraba la pareja del C.B Teulada, formada por Ginés Vallés y María Vives y los andaluces, Alejandro Fojtasek y Celia De Lara, cabeza de serie número tres, que obtuvieron el bronce finalmente. Los deportistas del C.B Xàtiva pese al esfuerzo no pudieron plantar cara a ninguna de las anteriores parejas quedando fuera del cuadro final.

La valoración global de este campeonato es positiva, aunque los resultados no son destacados, pero si desde el punto de vista del aprendizaje obtenido, así como por el hecho de que ambos deportistas han podido reflexionar sobre algunos aspectos importantes para mejorar su juego de cara a otros campeonatos. Unas experiencias que a buen seguro que ambos jugadores compartirán con sus compañeros de club para que estos también puedan seguir trabajando en su preparación para próximas participaciones en Masters o C.España.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: