domingo, 9 de septiembre de 2018

El C.B Xàtiva participa en las Jornadas Mujer y Deporte - Bádminton y Dobles celebradas en Montilla


Del 5 al 8 de septiembre dos deportistas del Club Bádminton Xàtiva, Maria Sanz e Irene Soler, se desplazaron junto al técnico de la entidad a la localidad cordobesa de Montilla para participar en la cuarta edición de Mujer y Deporte que se organiza en dicho municipio, y que por primera vez estaba abierta a la participación de deportistas y técnicos de otras comunidades, concretamente procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra.



En esta ocasión se contaba con un nutrido grupo de jugadoras, que disfrutaron de cuatro sesiones de trabajo bajo la dirección de Wojciech Szkudlarczyk, técnico polaco especialista en las pruebas de dobles, y una quinta sesión a cargo de la seleccionadora nacional Sub-15, Patricia Pérez. Además los deportistas recibieron una charla a cargo de Laura Molina,  donde esta compartió con las jóvenes su experiencia como mujer y deportista durante su dilatada carrera en el bádminton. También realizaron actividades lúdicas como la visita a la localidad de Montilla. Por su parte los técnicos participantes en la actividad también recibieron formación complementaria en las pruebas de dobles a cargo de Wojciech Szkudlarczyk, además de una charla impartida por Nuria Domínguez, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sobre el entrenamiento de la mujer y su relación directa con el período menstrual.




Sin duda alguna, unas jornadas donde nuestras jóvenes deportistas han aprovechado para seguir creciendo como jugadoras, aprendiendo y profundizando en las pruebas de dobles, conocimientos que transmitirán a sus compañeros de club en los próximos entrenamientos para que sean aprovechados por todos los deportistas del C.B Xàtiva. Por otro lado, a nivel personal ambas deportistas se llevan un buen puñado de amigas y compañeras que comparten una misma pasión, el bádminton, y que a buen seguro que continuaran coincidiendo en competiciones y eventos.




Desde la entidad agradecer a la Federación Andaluza de Bádminton y al Ayuntamiento de Montilla la posibilidad de asistir a estas jornadas y al mismo tiempo felicitarles por las facilidades ofrecidas y la magnífica organización del evento, que contó con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de FESBA.



Incluimos reportaje realizado por intNOVA Montilla Televisión


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás © Copyright 2018.

No hay comentarios: