lunes, 1 de octubre de 2018

Thomas Wandschneider logra dos bronces en el International Parabadminton Japan 2018


Del 26 al 30 de septiembre la localidad de Tokyo acogió una nueva edición del Hulic-Daihatsu Japan Para-Badminton International 2018, hasta allí se desplazó el deportista de parabádminton del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider que continúa con su programación de cara a la clasificación para las próximos Juegos Paralímpicos en 2020.


Al igual que en los últimos torneos Thomas participa en las pruebas de Individual Masculino WH-1 y en la de Dobles Masculino WH-1 WH-2, donde forma pareja junto al inglés Martin Rooke.

Empezamos la crónica por la prueba de dobles donde en la primera etapa del torneo, correspondiente a la fase de grupos, Thomas y Martin no cedieron ningún encuentro clasificándose de este modo como primeros de grupo. En la fase final se cruzaron en cuartos de final con sus compatriotas Rick Cornell Hellmann y Young-Chin Mi a los que vencieron por 21-12 y 21-18 consiguiendo el pase a las semifinales, donde se cruzaron con la pareja coreana formada por Jeong Jae Gun y Lee Sam Seop. Donde volvía a repetirse la misma historia de los últimos torneos donde Thomas quedaba apeado por una pareja coreana, la parte positiva es que la diferencia de puntos cada vez es menor entre las parejas coreanas y Thomas, lo que sin duda es una buena noticia.


En la prueba de individual masculino mismo patrón, Thomas que partía como cabeza de serie número dos gana todos sus encuentros clasificándose como primero de grupo, lo que le otorga cierta ventaja en el cuadro final.

En cuartos de final se enfrentó al japonés Seiji Yamami, al que se impuso sin demasiados problemas por 21-13 y 21-14 consiguiendo su pase a semifinales. El siguiente partido fue contra el deportista coreano Jeong Jae Gun, que ganaba a Thomas por 21-11 y 21-13 y que finalmente se proclamó campeón del torneo.


A pesar de las derrotas frente a deportistas coreanos, Thomas continua con la buena racha de resultados obtenidos en los últimos torneos internacionales disputados en los cuales no ha bajado en ninguna ocasión de los puestos del podium, regresando de las tierras del sol naciente con dos medallas de bronce y un buen puñado de puntos.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías:  Thomas Wandschneider Copyright 2018.

No hay comentarios: