lunes, 26 de noviembre de 2018

Nuevo bronce para Thomas Wandschneider en el Internacional de Australia


Desde el pasado 20 de noviembre el deportista del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider se desplazó hasta la localidad australiana de Geelong para participar en el Australia Para-Badminton International 2018 que se celebró en dicha localidad del 22 al 25 de noviembre de 2018.

Thomas continúa en un espléndido estado de forma y vuelve a estar entre los cuatro mejores deportistas alcanzando las semifinales de este nuevo torneo y colgándose un nuevo bronce.

En este Australia Para-Badminton International 2018, el deportista del C.B Xàtiva solo competía en la prueba de individuales WH1. Como viene siendo habitual la fase de grupo no parecía que iba a entrañar demasiados problemas para Thomas, que empezó ganando al deportista local Duke Trench-Thiedeman 21-4 y 21-5. Posteriormente se enfrentó al japonés Kouhei Kobayashi, al que logró imponerse tras un duro encuentro de cuarenta y cinco minutos, en el que se le escapó el primer set pero finalmente pudo terminar remontando ganando los dos siguientes con claridad, siendo el resultado final el de 19-21, 21-7 y 21-10, cerrando su primer día de competición.


La segunda jornada sirvió para cerrar la fase de grupo con un nuevo cruce con un deportista de la delegación japonesa, Tsutomu Shimada, con el que no tuvo ningún problema y logró superarlo por  21-8 y 21-10.

El tercer día de competición se iniciaba con la disputa de los cuartos de final, que nuevamente le enfrentaban a un deportista japonés, en este caso Mamuro Oe, al que nuestro deportista superó cómodamente por 21-8 y 21-10, accediendo de este modo a las semifinales del torneo de Australia.

En la jornada de tarde se disputaban las semifinales del torneo, donde Thomas se enfrentó a Hiroshy Murayama, también de nacionalidad japonesa, en un partido donde se impuso con claridad en el primer set por 21-10, pero que el nipón supo remontar en los dos sets restantes, por un resultado muy ajustado 19-21 y 20-22 en un encuentro que se alargo hasta los cincuenta minutos.

Tras este torneo Thomas continua acumulando puntos y éxitos de cara a su gran objetivo que es la clasificación para los próximos juegos paralímpicos en 2020.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: