lunes, 5 de noviembre de 2018

Thomas Wandschneider doble Campeón de Europa 2018


El deportista del C.B Xàtiva se proclamó el pasado domingo campeón en la prueba de individuales WH1 y en la de dobles WH1-WH2.

Desde el pasado 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre la localidad francesa de Rodez acogió el Campeonato de Europa de Parabádminton 2018 que congregó en dicha localidad a los deportistas más destacados del continente europeo en la modalidad del parabádminton.


Hasta allí se desplazó el deportista del Club Bádminton Xàtiva con la intención de continuar con su buen momento de juego que había mostrado en los últimos torneos disputados.

En la prueba de individuales de la categoría WH1 Thomas partía como cabeza de serie número uno en este torneo. La fase de grupo fue de mero trámite ganando los dos partidos disputados por un amplio margen asegurándose de este modo el acceso al cuadro final como primero de grupo.

Los partidos siguientes tampoco entrañaron dificultad para Thomas que se impuso en cuartos de final a Stephen Durand por 21-12 y 21-6, en semifinales se vería las caras con el ruso Konstantin Afinogenov al que derrotó por 21-8 y 21-8, clasificándose para la final.


El domingo 4 de noviembre se enfrentó en la final al francés David Toupe, cabeza de serie número dos que contaba con el apoyo de toda la afición local. Thomas sacó a relucir su mejor juego, y en un partido duro, con intensos intercambios de golpes que se prolongó 45 minutos el jugador del C.B Xàtiva se impuso en dos sets por 21-14 y 21-13 proclamándose Campeón de Europa sin ceder ningún set a lo largo de la competición.

Tras esta primera alegría Thomas tenía poco menos de una hora para recuperarse del esfuerzo y afrontar una nueva final. El camino hacia ella fue muy similar al de la prueba de individuales, el deportista alemán junto a su compañero Martin Rooke, de nacionalidad inglesa, partían como cabezas de serie número uno en el torneo.

La fase de grupos la superaron sin mucha oposición de sus adversarios clasificándose para el cuadro final del torneo. En cuartos de final se enfrentaron a la pareja formada por Jordy Brouwer Von Gonzenbach y David Follett a la que superaron por 21-10 y 21-3, en semifinales les esperaban los compatriotas de Thomas, el dúo formado Rick Cornell Hellmann y Young-Chin Mi, que si que pusieron las cosas algo más difíciles a la pareja anglo alemana, aunque esta conseguía imponerse finalmente por 21-14 y 21-19, plantándose en una nueva final.


En la final de dobles masculino WH1-WH2, volvía a verse las caras con el deportista local David Toupe que forma pareja con el israelí Amir Levi. Al igual que en la anterior final fue un partido muy duro con una duración de 50 minutos donde la pareja rival cargo todo el peso del juego sobre el compañero de Thomas, pero este supo soportar la presión y con las ayudas de Thomas lograban alzarse con el título tras imponerse en dos sets por un marcador de 21-19 y 21-16.

Thomas logra de esta forma dos oros en el Campeonato de Europa sin ceder ningún set, mostrando que hoy por hoy es el mejor deportista europeo en la categoría de silla. Un ejemplo de constancia y de entrega que pueden disfrutar nuestros deportistas en cada uno de los entrenamientos que comparten junto a Thomas.

Con estos resultados Thomas da un paso más de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, un objetivo que con el trabajo diario y determinación que muestra cada día está más cercano.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás y Thomas Wandschneider.

No hay comentarios: