lunes, 17 de diciembre de 2018

Jornada positiva en los Jocs Esportius para los deportistas del C.B Xàtiva


El pasado sábado 16 de diciembre se celebró en la localidad valenciana de Manises la segunda prueba del circuito autonómico de los XXXVII ¨Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana¨ perteneciente a la categoría infantil.


Hasta allí se desplazó la expedición setabense formada por 12 deportistas y 2 técnicos del Club Bádminton Xàtiva, pertenecientes a las categorías Sub-13 y Sub-15 para disputar esta segunda jornada.


Después de una primera jornada donde los jugadores del C.B Xàtiva obtuvieron unos resultados muy positivos se esperaba una segunda jornada mucho más dura donde deberían enfrentarse a deportistas de mayor entidad. Y así fue, algunos de nuestros deportistas quedaron encuadrados en  grupos muy duros, pero lejos de ser un problema, estos encuentros sirvieron a nuestros jugadores para dar una vuelta de tuerca y acostumbrarse a una mayor intensidad, velocidad de juego, etc… que les beneficia en su aprendizaje con independencia del resultado del encuentro.


Esta segunda jornada se cierra con un balance positivo en cuanto a resultados pues nuestros deportistas ganaron el 58% de los encuentros disputados en la mañana del sábado. Si nos fijamos en las pruebas de individuales y dobles, los resultados parciales también se decantaron de nuestro lado en ambas pruebas siendo más destacable la de dobles con un 62.5% frente al 54% de los individuales.


Este fin de semana destacan por los resultados obtenidos Carla Pérez y Jaume Tur que ganaron la totalidad de encuentros disputados, seguidos por Vicent Molina, Maria Sanz, Ainhoa Polop y Marcos Cimas con tres de cuatro. Y en conjunto tal como se ha comentado al inicio de la crónica el esfuerzo y trabajo mostrado en la pista por el resto de deportistas del club, aunque sus resultados globales no hayan sido tan destacados.




Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: