martes, 19 de febrero de 2019

Sarai Ramón se proclama Campeona Autonómica en Individual y su hermano Adrián Ramón Subcampeón en la prueba de dobles mixto


Un oro, una plata y tres bronces se quedan en Xàtiva tras el Campeonato Autonómico de Bádminton

La jornada dominical del pasado fin de semana reunió en Xàtiva a los mejores deportistas de la Comunidad Valenciana, que se desplazaron hasta la localidad setabense con la intención de luchar por convertirse en campeones autonómicos de sus respectivas categorías.

Un total de 102 jugadores repartidos entre las categorías Sub-11, Sub-15 y Absoluta tomaron parte de este torneo que también contó con la participación de catorce deportistas del Club Bádminton Xàtiva, habiendo representación setabense en todas las categorías.


Empezamos el resumen de la jornada con la categoría Sub-11 donde Sarai Ramón se proclamó campeona autonómica en la prueba de individual femenino tras derrotar en la final a la deportista enguerina Olga Ferri por 15-13 y 17-15. Nuestra deportista también consiguió plantarse en las semifinales de la prueba de dobles tras acceder a la fase final después de clasificarse primera de grupo junto a su compañero Jorge Francés del C.B Enguera, consiguiendo de este modo la tercera plaza.

La categoría Sub-15 fue la que contó con mayor representación setabense y donde nuestros jugadores mostraron una gran mejoría en su juego, plantando cara a muchos rivales que meses atrás eran claramente superiores a ellos, todo esto se plasmó con los siguientes resultados.


En la prueba de dobles mixto Adrián Ramón formado pareja con MªIsabel Gil del C.B Aspe se proclamó subcampeón autonómico tras solo ceder en el encuentro disputado frente a la pareja compuesta por Ginés Valles y María Vives, y ganar el resto de los encuentros de la competición organizada en formato liguilla.

Por otro lado destacar el papel de nuestros jugadores en la prueba de individual masculino donde Vicent Molina, David Polop y Adrián Ramón lograban acceder hasta los cuartos de final donde cedían en encuentros muy disputados. Adrián se veía superado por Carlos Gil que posteriormente se proclamaría campeón autonómico, por otro lado David Polop cayó frente a Sergio Juárez pero no sin antes ponerle las cosas muy difíciles, sobretodo en el transcurso del primer de los sets. Por último Vicent Molina se vio apeado de las semifinales por Toni Ivars.

El resto de nuestros deportistas Hugo Medina, Alex Pérez y Jaume Tur cayeron en la ronda de octavos de final tras realizar unos buenos encuentros donde se apreció una  notable mejoría en su juego y que les debe animar a continuar con su trabajo diario.

En la prueba de individual femenino Maria Sanz logró acceder hasta las semifinales donde se cruzó con la deportista del C.B Aspe, Mª Isabel Gil, con la que disputó un disputado encuentro que finalmente se decantó del lado de la deportista alicantina por 21-14 y 21-16, y que dejó a Maria Sanz como tercera clasificada.

Por otra parte a Carla Pérez se le escapó el pase a cuartos de final tras no poder imponerse a Carla Cuesta, en un encuentro de 37 minutos de duración donde nuestra deportista llevó el partido al tercer set, cediendo finalmente por un ajustado 19-21, 21-16 y 21-17.

En el apartado de los dobles femenino, Maria Sanz junto a su compañera Elena López protagonizaron la sorpresa de la jornada al imponerse a la pareja formada por Sofía Campilongo y María Vives, pero a posteriori no estuvieron acertadas en otros encuentros que a priori eran mucho más asequibles y que les supuso la pérdida de unos puntos valiosísimos que las alejó de las primeras posiciones.

En el apartado del dobles masculino la pareja formada por Hugo Medina y Jaume Tur quedó encuadrada en un potente grupo A donde pese a la mejoría de nuestros deportistas les fue imposible clasificarse para la fase final del torneo, por otra parte la pareja formada por Vicent Molina y David Polop lograron el paso al cuadro final tras ser segundos de grupo, posteriormente se plantaron en semifinales donde se enfrentaron a la pareja alicantina formada por Rubén Duro y Carlos Gil, que se impuso por 21-6 y 21-18, y que finalmente serían los campeones. Por último, destacar el papel realizado por los hermanos Jesús y Marcos Cimas, ambos deportistas Sub-13 de primer año y que participaban en este torneo como parte de su proceso formativo y que sorprendieron a todos superando la fase de grupo y cayendo en cuartos de final frente a sus compañeros de club David y Vicent en un partido en el que lucharon hasta el último de los puntos en juego como es habitual en ellos.

Para finalizar con las pruebas de dobles, Alex y Carla Pérez, pese a la gran mejoría experimentada en el juego de ambos no pudieron ganar ningún encuentro de la liguilla que disputarán las parejas de mixto, pero los resultados obtenidos fueron mucho mejores que en anteriores torneos, lo que demuestra el gran trabajo que están llevando a cabo y que pronto les deparará resultados positivos.

Finalizamos nuestra crónica con los deportistas de la categoría absoluta que continúan con su actualización y vuelta a la competición después de varios años sin practicar bádminton. En la prueba de individuales Michael Llorens y Pablo Adria caían en primera ronda dando lo mejor de ellos y Miguel Arcos se vio apeado en octavos de final por Albert Perals que finalmente sería Campeón Autonómico.

En la prueba de dobles masculino la pareja formada por Michael Llorens y Miguel Arcos afrontó los partidos de la fase de grupo con muy buena actitud y con un gran juego en algunas de las fases de los encuentros pero en esta ocasión no les valió para poder acceder a la fase final del torneo.


En resumen, un Campeonato Autonómico que se valora de forma muy positiva por el área técnica de la entidad, en parte por el salto cualitativo que han experimentado nuestros deportistas y que pese a que aún hay mucho margen de mejora y trabajo por realizar, sirve como buen punto de referencia para que todos afronten esta segunda parte de la temporada siguiendo la misma línea de trabajo, constancia y esfuerzo que a buen seguro les va a llevar a un nivel mucho más alto.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: