martes, 5 de marzo de 2019

Los deportistas Sub-13 del C.B Xàtiva se imponen en las pruebas de Dobles Masculino y Mixto


Irene  Soler y Pau Salas campeones de DX, Marcos y Jesús Cimas campeones de DM y Maria Sanz y Elena López plata en DF, a lo que hay que sumar 4 bronces.

El pasado sábado 2 de marzo dieciséis jugadores del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la vecina localidad de Enguera para disputar un nuevo torneo territorial puntuable para el ranking nacional. En esta ocasión el Pabellón Municipal Jaime Alegre reunió a un total de 109 deportistas que se desplazaron desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, así como de Castilla la Mancha y Murcia,  para participar en este TTR destinado a las categorías inferiores, es decir, desde los Sub-11 hasta los Sub-19.


Empezamos nuestro resumen con la categoría sub-11 donde participó la deportista Sarai Ramón que en esta ocasión tan solo jugó en la prueba de dobles junto a su compañero Jorge Francés del C.B Enguera, donde consiguieron clasificarse primeros del grupo A tras imponerse en  los dos encuentros que disputaron, accediendo de este modo al cuadro final donde se cruzaron en semifinales con la pareja enguerina formada por Cristina Plamenova y Ivayla Valentinova que se impusieron por 15-6 y 15-8 y que los dejó con la tercera posición.


Por otra parte, los jugadores de la categoría Sub-13 consiguieron imponerse en las pruebas de dobles mixto y dobles masculino. En la prueba de dobles mixto la pareja setabense formada por Irene Soler y Pau Salas disputaron la final frente a los deportistas del C.B Villena Diego Navarro y Europa Belda a los que se impusieron por 21-15 y 21-13 consiguiendo de este modo la primera posición.


En la prueba de dobles masculinos los hermanos Cimas lograban en esta ocasión hacerse con el oro tras realizar un magnífico torneo en el que se impusieron al resto de parejas participantes sin ceder ningún set. En la prueba de dobles femenino la pareja setabense formada por Andrea Orquín y Ainhoa Polop quedaron cuartas tras perder tres de los cuatro encuentros disputados, la parte positiva es que los tres encuentros perdidos fueron a tres sets con resultados bastante ajustados, por lo que es un buen indicativo para saber que nuestras deportistas ya están a punto de dar un salto de calidad y lograr victorias de cara a próximas competiciones.


En el apartado individual Marcos Cimas accedió hasta las semifinales del torneo donde se enfrentó a Quique Gil que se impuso por un doble 21-8, teniéndose que conformar Marcos con el bronce. Su hermano Jesús, en esta ocasión no pudo superar los cuartos de final tras caer, en un duro encuentro a tres sets, frente a Pau Muñoz. Pau Salas por su parte, cayó en octavos de final tras un disputado encuentro a tres sets, que finalmente se le escapó por detalles que se deben mejorar de cara a próximas citas.



En el apartado femenino de la prueba de individuales, nuestras representantes corrieron diferente suerte, por un lado Andrea Orquín se clasificó segunda de grupo logrando de este modo el pase a la fase final donde se enfrentó en cuartos de final a la deportista local Nuria Martínez que se impuso por 21-14 y 21-15, apeándola del pase a semifinales. La parte negativa fue para Irene Soler y Ainhoa Polop que no tuvieron un juego tan fluido como de costumbre y que les impidió superar la fase de grupos. 



Turno ahora para los deportistas de la categoría Sub-15, concretamente los participantes en la prueba de dobles mixto, donde la pareja formada por Adrián Ramón y Mª Isabel Gil lograban clasificarse como segundos de grupo y de esta forma pasar a la fase final donde se encontraron con la potente pareja Nikita Nikitin / Liliya Nikitina ante los que cedieron por 21-10 y 21-8 y que finalmente se proclamaron campeones del torneo. De esta forma Adrián y Mª Isabel volvían a lograr otra tercera posición.

En esta prueba también participaban los hermanos Carla y Alex Pérez que quedaron eliminados en la fase de grupo, tras quedar encuadrados en un grupo de mucho nivel, pero que volvieron a dejar muestras de la evolución que están experimentando.


La prueba del dobles femenino volvió a traernos otra alegría de la mano de Maria Sanz y su compañera Elena López del C.B El Campello, que consiguieron colgarse una nueva plata tras disputar el partido definitivo frente a la pareja del C.B Teulada formada por María Vives y Sofía Campilongo. En esta ocasión Maria y Elena forzaron el primer set, muy igualado, hasta el 20-22, escapándose en pequeños errores, en el segundo set no pudieron mantener el nivel y las alicantinas las superaron con facilidad por 7-21.


Por su parte, el apartado masculino participante en la prueba de dobles, contaba con dos parejas, la formada por Vicent Molina y David Polop, que se clasificaron como segundos del grupo A y ello les permitió disputar la fase final, donde cayeron en semifinales frente a la pareja formada por Toni Ivars y Ferran Llopis, en un primer set donde los nuestros no encontraron su juego y fueron superados por 21-9, las cosas cambiaron en el segundo set donde los setabenses aumentaron su desempeño forzando el marcador hasta un 21-19, teniéndose que conformar con la tercera posición. La otra pareja formada por Hugo Medina y Jaume Tur no pudo superar en esta ocasión la fase de grupo pese a realizar buenos encuentros.


Terminamos con la categoría Sub-15, realizando un repaso a las pruebas de individuales, tanto en el apartado masculino como en el femenino.

Por un lado, tanto Vicent Molina, Adrián Ramón y David Polop fueron apeados de la competición en octavos de final, todos ellos tras realizar muy buenos encuentros donde empezaron a mostrar parte del nivel que pueden alcanzar. En el caso de Vicent fue superado por Mario Serrano por 21-11 y 21-19, Adrián se enfrentó a Ian Gabriel Sandoval en un disputado encuentro que se prolongó hasta el tercer set y con una duración cercana a los 45 minutos, en la que terminó imponiéndose el jugador del C.B Teulada por 17-21, 22-20 y 21-17. Por otra parte David Polop realizaba un gran encuentro frente a Ferran Llopis en el tan solo le faltó cerrar los sets en los puntos finales de cada uno de los sets. Los restantes representantes, Hugo Medina, Alex Pérez y Jaume Tur no pudieron en esta ocasión superar la primera ronda del torneo.

Por parte de las chicas, en esta ocasión Carla Pérez y Maria Sanz, tampoco lograban superar la fase de grupo para acceder al cuadro final del torneo.


Finalmente nuestro representante en la categoría Sub-17, Héctor Cimas, tras quedar encuadrado en un grupo B con jugadores de mucho nivel, tan solo pudo conseguir la tercera plaza del grupo y por tanto no siguió adelante con la disputa de la fase final. En el apartado de la prueba de dobles mixto, competía junto a su compañera Minerva Sarrión del C.B Enguera, donde les faltó un poco de fortuna para rematar de forma dos de los tres encuentros disputados, ya que en dos de ellos se les escapó la victoria en el tercer set.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: