lunes, 6 de mayo de 2019

Carlos Martínez y MªJosé Mompó campeones de España


Los setabenses regresan con dos metales cada uno, oro en DF y bronce en DX para MªJosé y oro en DM y bronce en IM para Carlos.

El pasado fin de semana se disputó en Pollença una nueva edición del Campeonato de España Senior. La localidad mallorquina acogió del 3 al 5 de mayo a un total de 201 jugadores desplazados desde todos los puntos del territorio español.

El Club Bádminton Xàtiva contó con la representación de tres de sus deportistas senior, Santiago Villanueva, MªJosé Mompó y Carlos Martínez.


Mª José Mompó se proclamó campeona de España en la prueba de dobles femenino, de la categoría B1-B2, junto a su compañera Juana Carrillo del C.B Bad-Flay. El sábado 4 de mayo consolidaron la primera posición tras imponerse a la pareja formada por Julie Griffiths y Karen Ann Radcliff por 21-17 y 21-8, y posteriormente a la pareja del C.B Bianconero compuesta por Gemma Cardigonde y Catherine Stewart, en un encuentro más ajustado que se decantó de la parte setabense por 21-17 y 21-15, asegurando de esta forma la medalla de oro.

La deportista setabense también participó en la prueba de dobles mixto, en esta ocasión formando pareja con Antonio Jesús Rodríguez, también del C.B Bad-Flay. Estos participaron en la categoría B1, quedando encuadrados en el grupo A, donde tras realizar unos buenos encuentros se clasificaron segundos de grupo empatados a puntos con el primer clasificado. Una fase de grupo donde solo cedieron un encuentro frente a la pareja gallega formada por Jorge Macía y Teresa Vázquez por un ajustado 17-21 y 23-25, y donde ganaron con solvencia los dos restantes.


De este modo accedían al cuadro final, donde en semifinales se vio las caras con su compañera de dobles Juana Carrillo junto a Gustavo López, en un encuentro de gran nivel, en el que  la pareja andaluza empezó imponiéndose por 21-14, MªJosé y Antonio lograban igualar el encuentro tras un segundo set muy igualado que cayó de su parte por 19-21, llegando de este modo al tercer y definitivo set que daría una plaza en la final del domingo. Al igual que en el segundo set, este fue de una gran igualdad y se decidió por un ajustado 21-18 tras 55 minutos de una gran intensidad y que dejó a MªJosé y Antonio con la medalla de bronce.


Por su parte, Carlos Martínez volvió a sumar a su palmarés otro Campeonato de España, en esta ocasión en la prueba de dobles masculino de la categoría SV+, donde formó pareja con John Rae Mcgilvray del Club Deportivo San Pedro del Pinatar.

En la jornada del sábado Carlos y John dejaron encarrilado el campeonato con la victoria frente a Julio Fernández y Erling Vidstein por un claro 21-11 y 21-7 que les permitió afrontar el partido del domingo con mucha más calma. El último encuentro fue contra los compañeros de la Comunidad Valenciana, la pareja formada por Anil-Kumar Bhardwaj y Jesús Prieto que nada pudieron hacer frente a Carlos y John que volvían a imponerse con solvencia por 21-13 21-6 logrando de este modo el campeonato.


Carlos Martínez también participó en la prueba de individual masculino de la categoría SV+, donde en está ocasión se tuvo que conformar con la medalla de bronce, tras un buen torneo con grandes enfrentamientos.

Su participación en esta prueba dio inicio en la jornada del sábado donde disputó los dos encuentros de la fase de grupos. Carlos, encuadrado en el grupo A se enfrentó en primer lugar a Anil-Kumar Bhardwaj al que supero sin dificultades por un doble 21-10. El segundo de los encuentros fue contra Ramón Quiroga quien se impuso por 14-21 y 16-21 en un disputado encuentro de cerca de media hora de duración. De esta forma Carlos lograba acceder a la fase final del C.España tras clasificarse segundo de grupo. 

Las semifinales depararon un enfrentamiento entre compañeros de dobles, teniéndose que enfrentar Carlos a John en un gran encuentro que se prolongo más allá de la media hora y que empezó de forma favorable para el setabense que se impuso en el primer set por 14-21, pero John supo rehacerse para imponerse en los dos siguientes sets por  21-6 y 21-11 dejando a Carlos fuera de una nueva final, teniéndose que conformar con el bronce.


Por último, Santiago Villanueva disputó la prueba de individual masculino en la categoría C2 donde pese a realizar dos buenos encuentros, sobretodo en los segundos sets, no pudo conseguir la victoria cediendo en el primer encuentro ante Jaume Balaguer por 9-21 y 23-25 y posteriormente contra Francisco Ruiz por 21-11 y 21-18.

En la prueba de dobles mixto, formó pareja con la deportista del C.B Enguera Fany Petrova, y participaron en la categoría C1. En su primera participación en un C.España realizaron un primer encuentro muy ajustado contra la pareja alicantina formada por José María Antón/Julie Griffiths  que logaron imponerse por un ajustado 21-19 y 21-17. En el segundo encuentro disputado no pudieron plantar cara a la potente pareja del C.B Benalmadena.

Por último, y para finalizar agradecer al Ayuntamiento de Xàtiva y a todos nuestros colaboradores el apoyo mostrado temporada tras temporada, y que gracias a sus aportaciones permiten que el C.B Xàtiva continúe cosechando éxitos nacionales, y lo más importante, pueda continuar su trabajo con los jóvenes deportistas de la entidad para que estos buenos resultados se repitan en un futuro próximo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas por MªJosé Mompó para C.B Xàtiva y Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: