martes, 19 de noviembre de 2019

Gran inicio de los alevines del C.B Xàtiva en los “Jocs Escolars de la CV”


El pasado sábado 16 de noviembre, cerca de una veintena de deportistas de la categoría alevín (Sub-13) del Club Bádminton Xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta Enguera, en la comarca de Canal de Navarrés, para disputar la jornada inaugural de los “XXXVIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría alevín.




El pabellón Jaime Alegre acogió a los 54 participantes de los clubes de la provincia de Valencia que compitieron en las pruebas de individual y dobles a lo largo de toda la jornada matinal del sábado, disputando cada uno de ellos cuatro partidos, dos en la prueba individual y dos más en la de dobles.




En cuanto a los resultados de los deportistas setabenses obtenidos en esta primera jornada no ha habido grandes sorpresas y los deportistas más “veteranos” de esta categoría han ganado todos sus encuentros con solvencia. Por otra parte, los deportistas que participaron por primera vez en este tipo de competiciones en algunos casos saldaron su participación con victorias y en otros casos combinaron los resultados positivos con las derrotas. Pero el balance general de los jugadores del C.B Xàtiva fue muy positivo con un 73% (22 sobre 30) de victorias en la prueba individual y un 87% (26 sobre 30) de victorias en los dobles.



Desde la Escuela Deportiva Municipal Bádminton Xàtiva participaron dos deportistas con el objetivo de familiarizarse con este tipo de competiciones e ir ganando experiencia y minutos en la pista de cara a las próximas citas del circuito escolar. Y pese a las derrotas los impresiones fueron muy buenas puesto que ambos mostraron muy buena actitud y lucha dentro del terreno de juego.


Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: