lunes, 16 de diciembre de 2019

Los benjamines setabenses realizan un buen inicio en los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”


El pasado sábado 14 de diciembre los deportistas más jóvenes, categoría benjamín, del Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton se desplazaron hasta la comarca de Canal de Navarrés, donde el Pabellón Jaime Alegre de la localidad de Enguera acogió la primera jornada “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría benjamín.

Una jornada que contó con la participación de diez deportistas setabenses y un total de 23 inscritos que disputaron varios encuentros de minibádminton, donde el tamaño de la pista y altura de la red están adaptados a estas edades. Los participantes tuvieron la oportunidad de competir tanto en la prueba de individual como en la de dobles.


El balance de los deportistas locales fue muy positivo, pues pese a las victorias y derrotas, el objetivo principal de esta jornada, practicar el bádminton y divertirse junto a otros compañeros se consiguió con creces. Y si nos fijamos en los resultados propiamente dichos, las estadísticas muestran que los deportistas locales ganaron el 50% de los individuales y el 60% de los dobles.  En cuanto a los deportistas del C.B Xàtiva en particular, ganaron 9 de 10 encuentros en el individual y 8 de 10 en dobles, demostrando que están realizando un buen trabajo en el día a día de los entrenamientos.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: