miércoles, 15 de enero de 2020

Torneo Territorial Absoluto/Senior


Bronce para Carlos Martínez en la prueba de DM SV

La jornada del domingo 12 de enero fue turno para los deportistas adultos del Club Bádminton Xàtiva, que se desplazaron hasta la localidad de Teulada, para participar en un nuevo Torneo Territorial destinado a las categorías absoluta y senior. En esta ocasión se desplazaron cuatro deportistas; Carlos Martínez, Santiago Villanueva, Vicente Molina y Vicent Molina. Los dos primeros participaron en la categoría senior y los dos últimos en la absoluta.

En la prueba de individual masculino de la categoría absoluta ni Vicente Molina ni Vicent Molina lograron acceder a la fase final del torneo, pero ambos realizaron grandes encuentros frente a unos deportistas de mucha entidad, que sin duda les sirvió para mejorar como deportistas. 

Lo mismo ocurrió en la prueba de dobles, donde se debieron conformar con la cuarta plaza del grupo, al no ser posible vencer a ninguna de las tres parejas restantes.
Ya en la categoría senior y más concretamente en la prueba de individuales Santiago Villanueva se jugó el pase a la final del torneo frente a Nacho Moreno, en un encuentro que no se complicó para Santiago al ceder el primer set con mucha facilidad por 21-9. En el segundo la situación se normalizó y Santiago mostró su buen hacer y estuvo muy cerca de forzar el tercer set, pero Nacho cerró su pase a la final al ganar por 19-21.

Por otro lado, también en la prueba de individual, Carlos Martínez se vio obligado a descender hasta la categoría D, donde los adversarios son mucho más jóvenes que él. No obstante consiguió una victoria que lo colocó 2ª de grupo, pero que no le valió para acceder a la final del torneo.

Por último, en la prueba de dobles, Santiago Villanueva formó pareja con el jugador del C.B San Fernando de Valencia, Luis Gómez. En este debut no pudieron llevarse ningún encuentro a su favor, pero les sirvió como preparación de cara a próximas citas. Carlos Martínez y su compañero habitual Anil-Kumar Bhardwaj consiguieron la tercera plaza dentro de un complicado grupo, adjudicándose el bronce en este TTR.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: