martes, 19 de enero de 2021

Aplazadas las competiciones del fin de semana


La Federación Española de Bádminton suspende la competición deportiva nacional hasta marzo.

El pasado fin de semana la localidad alicantina de El Campello acogía dos competiciones, la primera de ellas, el sábado 16 de enero con la segunda jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” perteneciente a la categoría cadete, y en la jornada del domingo 17, el TTR de las categorías absoluta y senior. Finalmente quedaron aplazadas cuando el Ayuntamiento de El Campello emitió el pasado miércoles un comunicado en el que se indicaba el cierre de las instalaciones deportivas y la cancelación cualquier competición deportiva que hubiese programada en ellas. Esta medida fue adoptada por las autoridades locales como respuesta al aumento preocupante de casos COVID-19 registrados en los últimos días en la localidad.

Por otro lado, en el ámbito nacional el pasado viernes se reunió la Comisión Delegada de la Federación Española de Bádminton (FESBA) y tomó varias decisiones. Entre las más importantes la suspensión de las competiciones nacionales (Máster, Circuito Nacional, etc…) entre la semana 4 y 8 ambas inclusive. Esto se traduce en que no habrá competición oficial hasta marzo. Y en segundo lugar la recomendación a las diferentes federaciones territoriales de aplazar o anular los diferentes TTR programados en dicho período.

Todo ello está afectando al apartado competitivo del Club Bádminton Xàtiva pero lejos de ser un inconveniente es un tiempo en el que los deportistas van a poder centrarse en la mejora de aspectos más concretos sin la “presión” del calendario de competición. Por ello, el club setabense está trabajando con los deportistas desde el pasado día 7 de enero en sesiones de trabajo on-line y con el envió de material técnico-táctico para que la actividad deportiva de los jugadores no se vea interrumpida y estén listos para reanudar los entrenamientos y las competiciones cuando la situación sanitaria sea más favorable y segura para todos.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: