miércoles, 17 de marzo de 2021

MªJosé Mompó consigue una plata y un bronce en su regreso a la competición


El Club Bádminton Xàtiva regresa a la competición nacional tras la reanudación de las competiciones por parte de la Federación Española de Bádminton en el mes de marzo.

La encargada de encabezar este retorno al ámbito de la competición fue la deportista senior Mª José Mompó que se desplazó hasta la localidad murciana de Las Torres de Cotillas para participar en una nueva prueba del Circuito Nacional Senior. El Pabellón Municipal Mireia del Monte volvió a ser el punto de encuentro para más de cien deportistas que se reencontraban con la competición tras dos meses de inactividad.

La deportista setabense volvió a participar en las pruebas de dobles femeninos A1-A2 junto a su compañera Silvia Rueda y en la de dobles mixtos junto a Sergio Tallante. Y los resultados han sido excelentes, teniendo en cuenta que desde enero MªJosé Mompó tan solo ha realizado trabajo de preparación física y que solo ha contado con cuatro sesiones en pista antes de partir hacia Murcia a disputar el torneo.

En la prueba de dobles femeninos quedaban encuadradas en el grupo A donde consiguieron la segunda posición tras un partido muy igualado frente a la pareja formada por Vanesa Serrano y Carolina López que se decantó del lado de estas ultimas por un ajustado 28-26 y 21-18 tras 40 minutos de encuentro. No obstante, la pareja de MªJosé y Silvia conseguían el pase al cuadro final, donde las semifinales les depararon otro duro cruce frente a Laura Carretero y María Inés Jiménez, donde esta vez si tras largos sets y más de 50 minutos de encuentro lograban el pase a la final tras imponerse por 21-11, 22-24 y 21-12.


El domingo 14 de marzo se volvían a encontrar en la final las dos parejas del grupo A y al igual que en la primera fase del torneo ofrecieron a los asistentes una gran final. MªJosé y Silvia empezaron con mucha fuerza y se apuntaron el primer set por 16-21, pero la reacción de Vanesa y Carolina no se hizo esperar y se imponían en el segundo set por 21-15, llegando al tercer y definitivo set donde MªJosé sufrió una pequeña lesión que le impidió mantener el nivel de juego, perdiendo el set y la final por 21-13 tras otros 50 minutos de gran bádminton. MJosé y Silvia conseguían una meritoria plata en su regreso a las pistas.

De forma paralela, MªJosé Mompó compitió junto a Sergio Tallante en la prueba de dobles mixtos de la categoría A2, donde no tuvieron tanta suerte y tan solo pudieron conseguir un bronce.


En resumen un balance muy positivo donde la deportista setabense regresa con dos medallas, una plata y un bronce y con una placa de reconocimiento a la fidelidad (son muchas participaciones de forma ininterrumpida) de MªJosé Mompó con la prueba organizada por el club murciano.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Cedidas por MªJosé Mompó.

No hay comentarios: