miércoles, 2 de junio de 2021

3ª Jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría Infantil


La capital de la Canal de Navarrés fue de nuevo la encargada de acoger una nueva jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”, en esta ocasión la jornada definitiva que decidiría los clasificados para el Campeonato Provincial y Autonómico de finales de junio.

El sábado 29 de mayo los deportistas del Club Bádminton Xàtiva y Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta Enguera donde se celebró dicha jornada, un total de 12 jugadores.

En esta jornada cabe destacar los resultados de Jesús Cimas que consiguió el pleno de victorias y Andrea Orquín y Sergi Benet que consiguieron tres de cuatro.

Tras esta jornada el club setabense, a falta de la publicación de la clasificación final oficial, se asegura la clasificación de varios deportistas para la disputa de los Campeonatos Provincial y Autonómico.

En referencia a esta última jornada los resultados obtenidos por los deportistas del C.B Xàtiva no han sido tan positivos como en anteriores jornadas y tanto en las pruebas de individuales como en la de dobles tan solo han conseguido el 40% de las victorias en los encuentros disputados, quedando por debajo de los porcentajes habituales.

Los jugadores de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva tuvieron menos fortuna y no pudieron hacerse con ninguna victoria si bien es cierto que son las primeras jornadas a las que acuden tras una temporada con menor volumen de entrenamientos debido a las restricciones causadas por la COVID-19.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: