miércoles, 8 de septiembre de 2021

Juegos Paralímpicos Tokio 2020


El pasado 1 de septiembre dio inicio la competición de parabádminton en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, esta edición es la primera en la que dicha modalidad deportiva es incluida en el programa de los Juegos paralímpicos. El deportista del Club Bádminton Xàtiva consiguió la clasificación para participar tanto en la modalidad de individuales como en la de dobles.

La participación en estos juegos ha sido una gran experiencia para Thomas pero lamentablemente no ha podido venir con los resultados que nos tiene habituados. El deportista de origen alemán ha realizado una grandísima competición y se ha quedado apeado del pase a cuartos de final tras dos partidos de una gran igualdad y que se decidieron en el tercer set. El primero de ellos le enfrentó a J. Homhual que venció por 21-19, 17-21 y 21-12 y el segundo de ellos Lee D.S. se impuso tras remontar un primer set en contra por 17-21, 21-19 y 21-17. Unos resultados muy duros para Thomas que no ha obtenido recompensa al gran esfuerzo realizado para la clasificación y ya en la misma competición.


En la prueba de dobles masculinos WH1-WH2 junto a su compañero Y.C. Mi corrieron la misma suerte y quedaron fuera de las semifinales al no poder superar la fase de grupos, al verse superados por la pareja china y la japonesa, ambas medallistas al termino de la competición (oro para la pareja china y bronce para los japoneses).

El Club Bádminton Xàtiva está muy orgulloso de poder contar entre sus deportistas con alguien como Thomas ya que es un referente extraordinario para transmitir los valores del esfuerzo, la disciplina y constancia para intentar lograr un objetivo al resto de deportistas de la entidad setabense.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Instagram @parabadminton_germany.

No hay comentarios: