miércoles, 6 de octubre de 2021

5 deportistas del C.B Xàtiva en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo


El pasado jueves 30 de septiembre se inició en la localidad andaluza de Huelva una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo en el que participaban cinco deportistas del Club Bádminton Xàtiva y su técnico, este como parte del staff técnico de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana.


Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre el Palacio Deportes Carolina Marín fue el escenario donde los deportistas de las diferentes selecciones autonómicas lucharon por estar en los puestos más altos al final del campeonato. Las selecciones valencianas de las categorías Sub-15 y Sub-17 realizaron un buen papel a lo largo de toda la competición y lograron ambas una meritoria 5ª plaza al termino del torneo. Los deportistas setabenses disputaron varios partidos en todos los cruces que se realizaron a lo largo de la competición con buenos resultados, tanto en la Sub-15 donde competió Andrea Orquín como en la Sub-17 donde participaron David Polop, Maria Sanz y Vicent Molina.



En la jornada del viernes por la tarde se desarrolló la competición inclusiva donde las selecciones se enfrentaban en encuentros a tres partidos donde debían competir todos los integrantes de las selecciones Sub-15 y Sub-17 junto a la representante valenciana en esta categoría, la jugadora del C.B Xàtiva Selenia Pla Mompó. La selección valenciana logró el cuarto puesto al final de la competición.




Los deportistas setabenses regresaron con muchas ganas de continuar trabajando para mejorar y poder estar presentes en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas representando a la Comunidad Valencia e intentar mejorar junto a sus compañeros esta quinta posición conseguida en su primera participación con la selección.



Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: