miércoles, 3 de noviembre de 2021

Andrea Orquín accede hasta los cuartos de final en el Máster Jóvenes Sub-15


El pasado fin de semana la localidad de El Campello fue sede de una nueva prueba del circuito nacional de Máster Jóvenes de las categorías Sub-15 y Sub-19.

Durante el 30 y 31 de octubre se reunieron un total de 148 deportistas provenientes de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid y por supuesto la Comunidad Valenciana) entre los que se encontraban los cuatro deportistas (Sarai Ramón, Ximo Torres, Jesús Cimas y Andrea Orquín) de categoría Sub-15 del club setabense.

Empezamos el resumen por las pruebas de individuales donde el C.B Xàtiva tuvo un papel más destacado de la mano de Andrea Orquín que tras superar la fase de grupo accedió a la fase final donde tuvo que verse las caras en octavos de final frente a Isabel Díaz del C.B Infante en un disputado encuentro que se prolongo a lo largo de tres igualadísimos sets. En el primero de ellos la igualdad se mantuvo hasta el descanso tras el cual la deportista setabense encadeno una buena racha de juego para cerrar el set de forma cómoda por 21-12. Ya en el segundo la igualdad se mantuvo más tiempo y la murciana se mostró más acertada en los últimos rallys (16-21) para poner el 1-1 en el marcador global y forzar el tercer y definitivo set. En el último de los sets tras 36 minutos de lucha la setabense logró imponerse por 21-18 logrando el pase a cuartos de final.


Ya en cuartos el enfrentamiento fue con la balear Victoria Gutiérrez en otro complicado encuentro en el que Andrea perdió el primer set realizando un buen juego por 21-14 y ya en el segundo la jugadora del Pitius incremento el ritmo para cerrar el set con 21-4 a su favor.

En el apartado masculino Jesús Cimas quedó encuadrado en el dónde realizó tres buenos encuentros en los que tan solo le faltó mayor ritmo de juego y algo de suerte para poder haber conseguido un resultado diferente y haber tenido opciones de superar la fase de grupos.

Vamos por último a la prueba de dobles mixto donde teníamos a dos parejas, la formada por Andrea Orquín y Jesús Cimas y por otro lado la compuesta por Sarai Ramón y Ximo Torrres. En esta ocasión no tenemos buenas noticias pues ambas parejas no consiguieron superar la fase de grupos. Por un lado, Andrea y Jesús quedaron encuadrados en un potentísimo grupo A frente a dos parejas que les pusieron las cosas muy difíciles, sin ir más lejos fueron las dos parejas que se disputaron la final en la jornada del domingo. La parte positiva es que estos partidos les sirvieron para saber que hay margen de mejora y que hay que seguir trabajando para para esta al nivel de los mejores.

En el grupo B, Ximo y Sarai también lo tuvieron complicado para hacerse con alguna victoria, pero el objetivo de ambos jugadores de primer año es el de seguir formándose y cogiendo experiencia de cara a afrontar su segundo año la próxima temporada.

En resumen, un fin de semana en el que, aunque pocos se han sumado nuevos puntos de cara a la clasificación de los deportistas en el próximo Campeonato de España.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: