miércoles, 24 de noviembre de 2021

Los setabense consiguen 6 medallas en el TTR Absoluto/Senior disputado en Enguera


La capital de la Canal de Navarrés se convertía nuevamente en el epicentro del bádminton de la Comunidad Valenciana al acoger un Torneo Territorial de las categorías absoluta y senior que reunió a 101 jugadores de varias comunidades.

El Club Bádminton Xàtiva estuvo representado por un total de seis deportistas que participaron tanto en la categoría absoluta como en la senior.

Empezamos nuestro resumen por la categoría absoluta donde participó Edu Beltrán en la prueba de individual con la disputa de sus dos encuentros del grupo I donde como siempre Edu se esforzó al máximo en cada uno de sus encuentros.

Ya en la categoría senior, la pareja formada por Julio Martín y Juan Antonio López compitió en la prueba de dobles masculino A1 donde lograron imponerse al resto de parejas rivales consiguiendo el primer puesto de la clasificación y la medalla de oro. Julio también compitió en la prueba de dobles mixto B1-B2 formando pareja con Mª José Mompó donde quedaron encuadrados en el grupo B. Tras conseguir la primera plaza de su grupo accedieron a la fase final donde se vieron las caras en la final frente a la pareja formada por Antonio Jover y Enriqueta Mallol a los que superaron por 21-9 y 22-20 para terminar como primeros clasificados.

Pasamos ahora al individual de la categoría C1-C2 donde los jugadores del C.B Xàtiva José Luis Llopis y Santiago Villanueva se vieron las caras y se disputaron las primeras plazas del pódium resultando vencedor José Luis Llopis seguido en segunda posición por Santiago Villanueva que consiguió la plata al imponerse a Jorge Catalá en un ajustado encuentro a tres sets por16-21, 21-15 y 21-16.

En la categoría D, en la prueba de dobles masculino participaron Carlos Martínez junto a Santiago Villanueva, que consiguieron una plata tras disputarse la primera plaza frente a la pareja formada por Robert De Koning y Anthony George Walter Hobbs y ceder por 12-21 y 10-21.

Terminamos nuestra crónica con la prueba de dobles mixto D-SV donde la pareja formada por Carlos Martínez y Amparo Simón (C.B Enguera) lograron colgarse en bronce.

En resumen, una buena jornada para los deportistas seniors del C.B Xàtiva que consiguieron un total de 3 oros, 2 platas y un bronce en este último torneo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Selenia Pla Mompó.

No hay comentarios: