miércoles, 8 de diciembre de 2021

1ª Jornada de los Jocs Escolars de la CV categoría alevín


El pasado sábado 4 de diciembre el Pabellón Municipal Francisco Ballester de la localidad de Xàtiva acogió la primera jornada de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en la categoría alevín. Una jornada reunió a un total de 22 deportistas de los clubes y escuelas de la provincia de valencia. Destacar que la mitad de jugadores que tomaron parte en la competición pertenecían al Club Bádminton Xàtiva (5) y a la Escuela Deportiva Municipal de Badminton (6).

El resumen de la jornada fue bastante positivo pues los deportistas con más experiencia en la competición como Martina Molina, Feliu Terol y Meshack Martínez consiguieron imponerse en los 4 partidos disputados, seguidos de Xavi Roca y Alexis Piñero con 3 victorias sobre 4 posibles. Y con 2 de 4 tenemos a Lídia Ramón y Nerea Picó.

El resto de participantes al menos consiguió una victoria a lo largo de la mañana y el balance general fue positivo para los setabenses pues se consiguió llegar al 55% de victorias en la prueba de individuales y alcanzar el 59% en las pruebas de dobles.

Buen inicio para los deportistas alevines y benjamines que en varios casos era la primera ocasión en la que participaban en esta competición tras haberse iniciado en el bádminton en el mes de octubre en la E.D.M.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: