jueves, 17 de febrero de 2022

El Club Bádminton Xàtiva consigue 7 medallas en el C.Autonómico Sub13 y Sub17


3 oros, 3 platas y 1 bronces fue el balance de los deportistas setabenses.

El pasado domingo 13 de febrero la localidad alicantina de Teulada reunió a un total de 53 deportistas de las categorías Sub-13 y Sub-17 que compitieron por convertirse en los primeros campeones autonómicos de la temporada 2022.

El Club Bádminton Xàtiva viajó hasta la localidad de Teulada con un total de 7 deportistas que representaron al club setabense en ambas categorías consiguiendo unos resultados destacados.

Iniciamos nuestra crónica semanal por la categoría Sub-13 donde Martina molina y Feliu Terol fueron los encargados de sumar las primeras medallas de la jornada dominical.



En la modalidad de individual masculino Feliu Terol consiguió clasificarse para la disputa de la final, pero el camino no fue nada sencillo pues se tuvo que emplear a fondo en la ronda de octavos y cuartos de final en sendos encuentros disputados a tres sets donde el setabense tuvo que mostrar su mejor juego. La semifinal fue más sencilla para Feliu que se imponía en dos sets, logrando el pase a la final que lo enfrentó a Elies Ivars, cabeza de serie número uno, y que pese a la lucha de Feliu se impuso por un doble 21-9 dejando al setabense con el subcampeonato.


En el apartado femenino Martina Molina se proclamó campeona autonómica al derrotar en la final a Carmen Molina por 21-12 y 21-9. Al contrario que Feliu, Martina que partió como cabeza de serie número uno tuvo un cuadro muy asequible desde la ronda de octavos de final.


Por último, la pareja setabense compitió en la prueba de dobles mixto donde se impusieron con relativa facilidad a las parejas restantes para subirse nuevamente a lo alto del pódium a recoger un nuevo oro.

Finalizamos esta crónica con el repaso a los resultados conseguidos por los deportistas de categoría Sub-17 donde compitieron cinco deportistas del C.B Xàtiva.


Empezamos nuestro repaso a los resultados obtenidos por las pruebas de dobles. En la prueba de dobles mixto la pareja formada por Andrea Orquín y Sara Sáez (C.B Drop Valencia) que partían como segundas cabeza de serie del campeonato se impusieron con claridad en los dos encuentros del grupo B, para conseguir el paso a la final donde se enfrentaron a las primeras clasificadas del grupo A, las enguerinas Soraya Gandía y Nuria Martínez en una final muy disputada en la que lograron imponerse Andrea y Sara en un ajustado 21-15 y 21-18 logrando subir a lo más alto del pódium.


En la prueba de dobles masculino la pareja formada por Marcos y Jesús Cimas consiguieron la primera plaza del grupo B, clasificándose para disputar la semifinal frente a la pareja del C.B Onil formada por Unai García y Augusto Ismael Sempere a los que se impusieron por 21-11 y 21-8 obteniendo el pase a la final donde se encontraron con la pareja formada por Juan Pablo De Siano y Pau Muñoz. En esta ocasión los hermanos Cimas estuvieron mucho más cerca de dar la sorpresa y fueron capaces de forzar el marcador hasta los últimos rallys de cada set para terminar cediendo por 21-17 y 21-15. Sin duda, un gran resultado tras la recuperación de Marcos.


Cerramos los dobles con la prueba de mixtos donde la pareja de categoría Sub-15 formada por Ximo Torres y Sarai Ramón consiguieron sumar una medalla de plata tras realizar un gran torneo y tan solo ceder frente a la pareja campeona del torneo.

Momento para la prueba de individual masculino donde Ximo Torres y Jesús Cimas cayeron en octavos de final, por otro lado Marcos Cimas logro avanzar a lo largo del cuadro hasta las semifinales donde se cruzó con Juan Pablo de Siano frente al que cayó tras luchar a lo largo de los dos sets contra el alicantino, no obstante consiguió una merecida plata confirmando su recuperación.


Terminamos con el apartado femenino donde Andrea Orquín cayó en cuartos de final quedando muy cerca de conseguir medalla y Sarai Ramón que perdió en primera ronda frente a Soraya Gandía en un encuentro en el que realizó muy buen primer set jugando de tu a tu frente a la número dos del torneo.

Otro fin de semana de resultados favorables para los deportistas del C.B Xàtiva que inician los Campeonatos Autonómicos con siete medallas y lo que es más importante muy buenas sensaciones de cara a los torneos próximos.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios: