miércoles, 16 de marzo de 2022

Thomas Wandschneider subcampeón en la prueba de individual WH-1


Del 9 al 13 de marzo se celebró en la localidad murciana de Cartagena una nueva edición del IBERDROLA Spanish Para Badminton International, en esta nueva edición el torneo ya consolidado dentro del calendario internacional de parabádminton reunió a un total de 145 deportistas, entre ellos al jugador del C.B Xàtiva Thomas Wandschneider que con apenas dos días de descanso tras el torneo de Vitoria volvía a la competición en Cartagena.

Iniciamos la crónica con la prueba de individuales donde Thomas partió como cabeza de serie número uno y quedó encuadrado en el grupo A donde consiguió la primera plaza del grupo tras disputársela frente al japonés Osamu Nagashima en un duro encuentro a tres sets y que se prolongó 54 minutos.

Ya en la fase eliminatoria, se cruzó en cuartos de final con su antiguo compañero David Toupe al que Thomas supero con suma facilidad por 21-7 y 21-8 para acceder a la semifinal, donde se vio las caras con otro miembro de la delegación japonesa, Keita Nishimura, que se mostró firme en el primer set pero al que Thomas logró superar por 21-17 y posteriormente por 21-9.

La final se disputó en la jornada del domingo y Thomas volvió a enfrentarse al deportista malayo Muhammad Ikhwan Ramli en una nueva final siete días después de la vivida en Vitoria. Lamentablemente en esta ocasión Thomas no pudo ofrecer tanta resistencia como la semana anterior frente al joven jugador malayo y cedió en dos sets por 21-12 y 21-16 en un partido en el que Thomas nunca se dio por vencido.

Por otro lado, también participó en la prueba de dobles masculino WH1-WH2 con su compañero Rick Cornell Hellmann. En esta ocasión los alemanes partieron como cabezas de serie número tres jugando en el grupo C, donde consiguieron la segunda plaza del grupo tras ceder un igualado encuentro frente a la pareja japonesa formada por Daiki Kajiwara y Keita Nishimura.

Con esta segunda plaza se aseguraron el pase a la fase eliminatoria donde no tuvieron mucha suerte pues volvieron a cruzarse con la pareja japonesa con la que ya habían competido en la fase de grupo, volviendo a ceder frente a los que a posteriori si proclamarían campeones del torneo de Cartagena en esta prueba.

Dos semanas intensas para el deportista del C.B Xàtiva que las cierra con tres medallas, un oro y dos platas, y con muy buenas sensaciones. Además este mes de marzo continuará su preparación para los próximos torneos junto a los compañeros del club.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Thomas Wandschneider.

No hay comentarios: