jueves, 21 de julio de 2022

Plata y bronce para Thomas Wandschneider en el 4 Nations Para Badminton International 2022


La pasada semana, concretamente entre el 11 y el 17 de julio se disputó en Dublín un nuevo torneo de carácter internacional de la modalidad de parabádminton, el 4 Nations Para Badminton International 2022. La localidad irlandesa acogió a un total de 150 deportistas que competían en las diferentes categorías funcionales.

Iniciamos la crónica de este torneo por la prueba de individual masculino WH-1 donde Thomas consiguió la tercera posición y con ello la medalla de bronce. El jugador setabense partió como cabeza de serie número uno en esta prueba, quedando encuadrado en el grupo A, en el cual consiguió la primera plaza, muy trabajada tras un duro encuentro frente al japonés Keita Nishimura por 21-17, 15-21 y 21-13 tras 55 intensos minutos.

Ya en el cuadro final, la primera plaza del grupo A le permitió a Thomas esquivar el cruce de cuartos de final accediendo hasta las semifinales donde se cruzó con otro de los integrantes de la delegación japonesa, Hiroshi Murayama que apeó al jugador del C.B Xàtiva de la final tras imponerse por 21-17 y 21-12. Finalmente, el japonés se haría con la medalla de oro.

Cerramos con la prueba de dobles masculinos WH1- WH2 donde Thomas compite junto a su compañero de selección Rick Cornell Hellmann, en esta prueba la pareja partió como segunda cabeza de serie del torneo quedando dentro del grupo B, nuevamente los alemanes conseguían las tres victorias necesarias para encabezar la clasificación final de su grupo y acceder al cuadro final donde nuevamente deberían verse las caras frente a una pareja de japoneses, concretamente la formada por Daiki Kajiwara y Keita Nishimura, a la que lograron imponerse por 21-15 y 21-14 logrando de este modo el pase a la final.


En la final se enfrentaron a la pareja malaya formada por Noor Azwan Noorlan y Muhammad Ikhwan Ramli en un grandísimo encuentro que tuvo una duración de 64 minutos y que se decidió a tres sets. El primero de los sets fue de una grandísima igualdad y cayó del lado de Thomas y Rick en un final frenético por 20-22. El segundo set fue muy similar al primero, pero en esta ocasión los malayos consiguieron ampliar la diferencia la final del set para cerrarlo y colocar la igualdad en el marcador al ganar por 21-17. Y lamentablemente en el tercer set el cansancio se notó en la pareja alemana que cedía por 21-11, consiguiendo de esta forma una nueva plata en competiciones internacionales.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Rick Cornell Hellmann.

No hay comentarios: